El pabellón generará electricidad para la red en O Barco de Valdeorras
PLACAS FOTOVOLTAICAS
Comenzaron los trabajos de instalación de noventa módulos fotovoltaicos sobre la cubierta
El polideportivo de Calabagueiros, en O Barco, contará con placas fotovoltaicas. La instalación fue adjudicada en casi 52.000 euros a la empresa Sertogal S. L., disponiendo el Concello de una ayuda del 60 % de los Fondos Feder para ejecutar el proyecto.
Los trabajos, ya iniciados, finalizarán próximamente y contemplan la instalación de 90 módulos fotovoltaicos, que generarán 63.372 kilovatios-hora al año, con una tipología de autoconsumo colectivo con compensación de excedentes. Esto supone que las placas estarán conectadas a la red y que la energía que no consuma el pabellón será inyectada a la red eléctrica y puesta a disposición de la comercializadora. También se dará el caso contrario y si la energía producida no alcanza para cubrir el consumo, tomará energía de la red.
Periódicamente, la comercializadora estudiará el consumo y los costes. Según las estimaciones manejadas, el consumo del pabellón quedará cubierto con la instalación fotovoltaica, pues actualmente es de 36.000 kWh, con una potencia instalada de 21 kilovatios, mientras que la del nuevo sistema es de 50 kW, con una producción anual superior a 63.000 kWh.
El proyecto ahorrará energía eléctrica y servirá de ejemplo de sostenibilidad y aprovechamiento de energías limpias de autoconsumo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense