El Polo de emprendimiento ayuda a empezar dos negocios

DOS NUEVOS NEGOCIOS

Los gerentes de los establecimientos asociados desde el Polo de emprendimiento situado en Viloira.

Los presupuestos de la Xunta incluyen la creación de polos de emprendimiento en Ourense
Los presupuestos de la Xunta incluyen la creación de polos de emprendimiento en Ourense | La Región

El Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de O Barco ha ayudado a establecerse a dos negocios en la capital valdeorresa en las últimas semanas. Los últimos beneficiarios de este plan de la Xunta de Galicia son un bar y una pastelería-panadería.

En concreto el Bar Holandés, situado en la rúa Constitución, formará parte de uno de los pocos negocios de hostelería de la zona tras contar con el asesoramiento del propio Polo de Emprendimiento. En la rúa Coruña abrió este miércoles la Pastelería-panadería Vidilla con la ayuda del propio plan para dar un impulso al empleo en O Barco. Este negocio cogió el relevo de la Pastelería Rodillo Veloz, que funcionó en el mismo local durante 25 años bajo la gestión de un matrimonio procedente de París (Francia) aunque con orígenes valdeorreses.

El Polo de empredimiento y apoyo al empleo de O Barco es un centro de impulso tanto para emprendedores que desean iniciar un negocio como para aquellos que buscan apoyo para hacer crecer o traspasar un negocio existente.

Estos polos ofrecen asesoramiento, formación y recursos para facilitar el proceso de emprendimiento y la creación de empleo sin que existan obstáculos que ralenticen el proceso como ocurre con los trámites burocráticos, que en ocasiones se alargan durante meses. También ofrecen un acompañamiento personalizado y sin costes para los emprendedores. Además, algunos polos se enfocan en la transmisión de empresas, conectando a vendedores y compradores de negocios.

En Valdeorras este centro lleva funcionando desde noviembre de 2022 en la Casa Grande de Viloira, asesorando a más de un centenar de proyectos a lo largo de todo este tiempo.

Contenido patrocinado

stats