La Festa da Vendima, el orgullo de Punxeiro
11 DE OCTUBRE
Los vecinos de Punxeiro repartirán en su Festa da Vendima más de 1.500 litros de vino y una treintena de pinchos elaborados a partir de productos locales. Una cita ineludible para los amantes del buen comer y el buen beber.
La Festa da Vendima vuelve este 11 de octubre a la aldea de Punxeiro, en Viana do Bolo, y lo hace con “máis forza e ilusión” que nunca.
Acercándose a las dos décadas de celebración, esta XVII edición promete de nuevo una fusión de tradición y diversión que atraerá a visitantes procedentes de todo Galicia al sureste ourensano. Una veintena de bodegas abren sus puertas para ofrecer a los participantes suculentos pinchos acompañados de un vino de calidad. Una ruta vinícola y gastronómica que conjuga productos de proximidad elaborados con cariño y dedicación.
Se trata de una de las celebraciones por excelencia de las tierras del Bibei, un evento organizado por un grupo de vecinos de este núcleo vianés que aumenta exponencialmente su población durante el mismo. Y es que, si durante el año habitan unas 70 personas, durante esta celebración sus calles son ocupadas por más de un millar de asistentes.
Julio Couso está al frente de la comisión organizadora y, aunque asegura que “o traballo é moito para poder sacar adiante a festa, a recompensa de ver o pobo cheo de xente cada ano é un empuxón para continuar co evento”. Cuando el reloj marque las 19,00 horas, la plaza del lugar acogerá el ya tradicional pregón que da paso al inicio de la ruta. Varias bodegas abrirán sus puertas de manera simultánea ofreciendo un auténtico festín a los participantes. Las charangas Caliqueños, Nova Trives y TDB serán las encargadas de animar el recorrido.
Pinchos dulces y salados. Desde callos, chorizo al vino o empanada casera hasta bica, tarta de queso o un buen chocolate con bizcochos. El menú es casi infinito en Punxeiro y probar todo resulta prácticamente imposible. Una vez finalizado el banquete llegará el momento de la celebración. El “Campo da Festa” acogerá las actuaciones de dos reconocidas orquestas, Grupo Assia y Panamá Band, encargadas de animar a los asistentes hasta bien entrada la madrugada.
Las entradas anticipadas se encuentran ya a la venta desde el pasado lunes en tres establecimientos vianeses: Agromerlego, Supermercados Triskel y Bar Emigrante. El precio de las mismas es de 15 euros, cifra que se mantendrá hasta el día 2 de octubre. Posteriormente los tickets seguirán a la venda y se podrán adquirir también el día del evento, pero su precio se incrementará hasta los 20 euros.
La Festa da Vendima atrae cada año a cientos de personas y reparte alrededor de 1.500 litros de vino entre los asistentes. Gracias a su larga trayectoria, se ha consolidado como un evento de referencia en la comarca, convirtiéndose en una cita ineludible tanto para los vecinos de la zona, como para los vianeses que residen fuera y regresan expresamente para disfrutar de la celebración.
Este festejo, que rinde homenaje a la tradición vitivinícola local, combina música, gastronomía, cultura popular y, por supuesto, el vino, que es el gran protagonista.
Desde la organización invitan a participar en esta “gran festa feita co corazón e coa ilusión dos nosos veciños, os verdadeiros protagonistas que a fan realidade ano tras ano”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DONATIVOS DE LOS FIELES
Astorga pretende consolidar la labor social de As Ermidas
XOGAR NO BOLO III
El colegio de O Bolo se reivindica con un corto
CON UNA VARA Y UN CUCHILLO
A juicio por los daños en nueve coches en O Bolo por un "ataque de furia"
Lo último
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense