Capturan una trucha “de récord” en aguas del río Arenteiro

PESCA

Con 5,100 kilogramos y 78 centímetros de longitud, el ejemplar ha sido capturado por el veterano pescador ourensano Sindo Cid

Sindo Cid posa orgulloso con su trucha. El ejemplar de trucha capturado en el río Arenteiro.
Sindo Cid posa orgulloso con su trucha. El ejemplar de trucha capturado en el río Arenteiro.

Sindo Cid, un pescador aficionado de Ourense, ha capturado la que podría ser la trucha más grande de Galicia. Con 5,100 kilogramos y 78 centímetros de longitud, el río Arenteiro ha sido el enclave de esta gran captura.

Parece que las aguas carballiñesas guardan estos tesoros en sus entrañas y es que Sindo acude “religiosamente” a disfrutar de su pasión en estas tierras. A diario captura ejemplares, pero nunca antes uno de esta envergadura.

Aunque la “Salmo Trutta fario”, conocida como trucha común, puede superar los 100 centímetros de longitud, en España raramente alcanza los 60, por lo que se puede afirmar que este ourensano ha capturado una trucha de récord. Por eso, lo que consiguió Sindo en su última jornada de pesca es digno de mención. No se trató simplemente de una buena pieza, sino de una auténtica trucha de récord, una de esas que se cuentan entre amigos durante años y que acaban convirtiéndose en leyenda local.

Feliz y orgulloso llegó ayer a su casa, presumiendo “de lo que traía en el maletero”. La “truchaza” ya se encuentra en el congelador, a la espera de celebrar “una parrillada en la piscina” y comérsela “entre unos cuantos”.

Contenido patrocinado

stats