INTERVENCIONES DE LOS AGENTES
Las denuncias relativas a la seguridad ciudadana, al alza en O Carballiño
DEPORTES DE CONTACTO
Reyson Gracie, hijo del fundador del jiu-jitsu brasileño moderno visitó Carballiño recientemente dónde fue recibido por el alcalde, Francisco Fumega, y el teniente alcalde y concejal de Deportes, José Castro. Ambos destacaron el importante papel de Reyson en la historia do jiu-jitsu brasileño y le agradecieron su presencia en Carballiño.
Reyson de 83 años, comenzó a los 5 años de la mano de su padre Carlos Gracie que junto con sus hermanos fueron los creadores del jiu-jitsu brasileño. Esta vertiente del jiu-jitsu nació a principios del siglo XX en Brasil de la mano del conocido como “Conde Koma”, gran maestro del yudo japonés. La familia Gracie que era originaria de Escocia y miembros de su diplomacia acogió esta disciplina un poco de forma casual, ya que los abuelos de Reyson encargaron al maestro japonés que se ocupase de enseñársela a su primogénito (el padre de Reyson), ya que era un poco rebelde. De ese aprendizaje inicial la familia Gracie adoptó la disciplina como una filosofía de vida dónde casi todos sus miembros se convirtieron en luchadores que la han ido promoviendo por el mundo.
La visita de este gran maestro a Carballiño junto con Oscar Daniotti, presidente da Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileiño tuvo lugar como parte de un circuito ibérico que están promoviendo y que llevará a nuestro pueblo a acoger el próximo marzo el primer campeonato del circuito ibérico en Galicia y que situará a Carballiño en el centro de las artes marciales profesionales. Durante esta visita muchos aficionados se aprovecharon de que Reyson Gracie impartió varios seminarios en el gimnasio Maokan de Carballiño cuyo propietario Claudio Mateo promueve la enseñanza y desarrollo de esta disciplina. Según él, “es una disciplina altamente recomendada para niños y para toda clase de público, ya que no es un deporte de impacto y se puede practicar sin tener unas características físicas especiales”. Esta disciplina se practica casi en su totalidad en el suelo por lo que, a diferencia de otras artes marciales, el peso de los contrincantes no es tan relevante como su propia habilidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERVENCIONES DE LOS AGENTES
Las denuncias relativas a la seguridad ciudadana, al alza en O Carballiño
PRIMERA DE OURENSE
La villa de Carballiño hace oficial su logro de los 15.059 empadronados
HISTÓRICA ENTIDAD
El Casino de O Carballiño sigue dinamizando, deportiva y culturalmente
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, martes, 13 de enero