EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
50.000 EUROS
Petrica S. está actualmente en la prisión lucense de Monterroso. Permaneció unos días en la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar, pero su integridad física se veía comprometida. El rumano había colaborado con varios grupos criminales, pero también con la Guardia Civil. Tras ser detenido en la operación que permitió detener a sus supuestos asaltantes de un constructor de Lobios y su mujer en la noche del 19 de enero de este mismo año, habló largo y tendido.
En su declaración ante los investigadores, llegó a situar a su cuñado, un informático del Concello de Xinzo, Jorge Luis G.Y., como el presunto cabecilla del robo violento perpetrado en Vilameá, que llevó al morador a la UCI. Para demostrarlo, exhibió caputuras de pantalla en su móvil con las instrucciones que había recibido del supuesto cerebro del atraco. E incluso habló de otros robos y, por si había dudas, mostró una foto en la que exhibía un fajo de billetes sustraídos en una vivienda de Xinzo el 5 de septiembre de 2024, el mismo verano del robo de los 24.000 euros en Carballiño.
Petrica se desvinculó del robo en Xinzo, según dice solo les pidió los fajos “con 50.000 euros” para hacerse una foto. Implicó a Ionel Daniel F. y Violeta Ramona C. Esa declaración, con foto incluida, permitió desplegar la operación Sargento Moreiras, en la que se imputó a nueve personas y se dio por esclarecido tres robos (uno de ellos con violencia) en la casa de Xinzo de la que habló Petrica, así como sustracciones llevadas a cabo en estancos, establecimientos comerciales, un delito de estafa y otro de tenencia ilícita de armas. Cuatro de los investigados, entre ellos Petrica e Ionel, aparecen también encartados en la operación Kypros por el robo de cobre, hurtos e incendios forestales.
Con solo 25 años, además de antecedentes por delitos contra el patrimonio, le constan otros por lesiones, maltrato en ámbito familiar y contra la seguridad del tráfico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
"DONDE DUELE, BROTA"
Florecer en lírica y escena en O Carballiño
Lo último