EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
18 DE SEPTIEMBRE
El Conservatorio de Carballiño reabrirá sus puertas este curso, el próximo 18 de septiembre, tras la finalización de las obras realizadas para eliminar la presencia de gas radón en sus instalaciones. Los trabajos obligaron a trasladar las clases el pasado año al IES 1º do Carballiño, pero el centro ya ha sido entregado oficialmente al Ayuntamiento.
La intervención, auditada por el CSIC, consistió en aislar el edificio para protegerlo del gas radón procedente del subsuelo, reduciendo su concentración antes de que penetre así como la del que ya se encontraba en el inmueble. Para reforzar la seguridad, se instalaron medidores que activan de manera automática la ventilación al detectar niveles elevados, y en octubre se iniciará un seguimiento continuado siguiendo las indicaciones del laboratorio de Radón Galicia.
El Concello destinó 186.000 euros a las obras, que incluyeron además la instalación de moqueta acústica en la sala de coro, orquesta y percusión, así como la elaboración del primer plan de autoprotección del conservatorio. El documento, que ya fue presentado al claustro de profesores, define los protocolos de actuación en caso de emergencia y la organización de medios humanos y materiales.
La edil de Educación, Lorena Castro, agradeció la implicación del profesorado, del equipo directivo del IES y de las familias durante el curso pasado para mantener las clases en este centro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXCESO DE POBLACIÓN
Carballiño reabre el debate sobre el control de palomas
"DONDE DUELE, BROTA"
Florecer en lírica y escena en O Carballiño
Lo último
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
O mundo ten alzheimer?
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Moitos non teñen avoa
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Vai chover, carallo