Pagará 36.000 euros por una agresión brutal en un pub de Carballiño

AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL

Sancionado con 35.939 euros por provocar a un cliente de un pub de Carballiño graves lesiones

La jueza del Penal 2, Susana Pazos, junto a la fiscal Laura Echevarría.
La jueza del Penal 2, Susana Pazos, junto a la fiscal Laura Echevarría.

Las graves lesiones que provocó al cliente de un pub de Carballiño le costarán 35.939 euros, además de un año y medio de cárcel que se suspenderá si no delinque en un plazo de cinco años y abona la responsabilidad civil. Así se saldó el juicio celebrado este martes en el Penal 2 por unos hechos que sucedieron el 21 de julio de 2019, sobre las tres y media de la tarde, en un pub de Carballiño donde el inculpado y la víctima coincidieron.

El condenado propinó, sin discusión previa, puñetazos en la cabeza y el rostro al denunciante. Varios testigos consiguieron apartar el inculpado y sacarlo del local de copas, pero cuando el perjudicado salió a la calle se abalanzó de nuevo sobre él. En esta ocasión, recibió golpes por todo el cuerpo y lo tiró al suelo, donde también fue pateado por el agresor hasta que consiguieron separarlo.

La víctima sufrió policontusiones y fractura bimaleolar del tobillo izquierdo. Precisó tres intervenciones quirúrgicas para la reducción de la factura, intervención de osteosíntesis y posteror operación para la corrección de defecto cutáneo.

El inculpado fue acusado de un delito de lesiones por el que el ministerio fiscal pedía inicialmente tres años de cárcel, además de la indemnización. La conformidad alcanzada ayer redujo a la mitad la solicitud de prisión, pero tendrá que abonar la responsabilidad civil para no ingresar en prisión.

Contenido patrocinado

stats