El Parque urbano contará con un jardín aromático
ESPACIO VERDE
El Concello potencia esta área en donde proyecta espacios para conciertos y mascotas
El Gobierno de Carballiño continúa con su proyecto de potenciación del Parque municipal, creando en estos momentos un jardín aromático, que ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados en donde tendrán cabida 130 variedades de platas, situado en un área que estaba totalmente desaprovechada frente a la piscifactoría.
En este espacio también se instalará un reloj solar realizado en piedra y losetas en el que figurarán los signos del zodiaco. Los trabajos los ejecuta el obradoiro juvenil, que también procede a reparar y reponer las pasarelas de madera del paseo del Arenteiro.
Este jardín aromático es el primer proyecto en ejecución en este paraje natural, en donde el gobierno local también tiene previsto habilitar una amplia zona para multitudinarios conciertos en la finca de As Barcias, que ocupará cerca de dos hectáreas con un escenario verde elevado, mediante un cúmulo de tierra que culminará en una planicie. Asimismo, se realizará el drenaje de todo el terreno, que está situado entre la laguna del mismo nombre y el paseo del río Arenteiro, acometiendo también la nivelación de toda la superficie para ser utilizada en diferentes prácticas deportivas y de ocio, para lo cual se dotará de césped. Este proyecto se financiará con los fondos Next Generation, concedidos a Carballiño.
Por otra parte, dentro de las intervenciones previstas en el Parque municipal, Augas de Galicia adjudicará las obras de habilitación del entorno de la isleta a la entrada de la avenida del Arenteiro, con el fin de evitar que se inunde este espacio siempre que llueve. Las aguas serán canalizadas hacia el río con nuevas tuberías para evitar la acumulación sobre la avenida.
Según la concejal de Medio Ambiente, Elvira Torres, todavía quedan pendientes de solucionar los desbordamientos del alcantarillado y del tanque de tormentas, que espera acometa la Administración autonómica.
Asimismo, otro proyecto pendiente de financiación consiste en la habilitación de un parque canino, que se prevé acondicionar a orillas del Arenteiro en el entorno del puente de Toscaña, lo que no impedirá mantener igualmente el paseo fluvial en este tramo. Este espacio será vallado y dispondrá de las instalaciones necesarias para las mascotas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño
A PARTIR DEL 26
“CarbaNadal”, parque de atracciones navideño en O Carballiño
REUNIÓN EN SAN CAETANO
La Xunta respalda sumar un nuevo centro de día para mayores en O Carballiño
Lo último
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras
CIRCUITO NACIONAL
O II Master a Lagoa de futbolín chega a Xinzo
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Motores de combustión