LIMITAR EL RIEGO
O Carballiño urge en un bando a reducir el consumo de agua
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Un hombre fue detenido el martes 5 de mayo en Carballiño por la Guardia Civil después de que su pareja se precipitase desde un tercer piso. Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, sobre la 1,30 horas, en la calle Curros Enríquez y fue una testigo la que alertó de lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, así como sanitarios.
Fuentes consultadas por este periódico explican que la mujer, de 40 años y originaria de México, se encontraba consciente y era capaz de hablar, aunque presentaba importantes lesiones. Por ello, fue trasladada hasta el Complexo Universitario de Ourense, donde en la tarde de este martes permanecía ingresada en estado grave, aunque fuera de peligro. Ni en el piso ni en la calle estaba su pareja cuando llegaron los agentes.
Según fuentes consultadas, la mujer manifestó que fue su pareja la culpable de su caída. Los agentes detuvieron al hombre, de 26 años y nacionalidad peruana, quien negó los hechos y dio una versión completamente distinta. Él explicó que no se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, ya que se había ido previamente tras discutir con su compañera sentimental. Su versión ha sido corroborada por testigos, que señalaron que lo vieron fuera de casa antes de que se produjese la caída.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar cómo se produjo la caída. La instrucción de la causa la lleva el Tribunal de Instancia de Ourense, donde están centralizados los casos de violencia de género de la provincia, a excepción de O Barco y Trives.
Finalmente, en el mediodía de este miércoles, 6 de mayo, la magistrada decretó la puesta en libertad del detenido sin medidas. A pesar de que existen pruebas de la imposibilidad de que fuera el autor de los hechos que inicialmente se le imputaban, homicidio en grado de tentativa, si será investigado, ya que la causa sigue abierta por quedar pendiente la declaración de la víctima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LIMITAR EL RIEGO
O Carballiño urge en un bando a reducir el consumo de agua
+ DEPORTE LA REGIÓN
El pilates animó a disfrutar del ejercicio saludable en Carballiño
XORNADAS DEL FOLCLORE
Xinzo y Carballiño se rinden al folclore internacional
Lo último
Fernando Ramos
Las ministras visitadoras niegan la realidad de Ceuta
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Os libros non son para o verán
CAMPEONATO EN ITALIA
El Mundial espera a los ourensanos
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade