O Irixo disfrutó al trote de su fiesta cabalar anual

EQUINOS

El recinto de O Tellado albergó diferentes stands, música y competiciones

Los jinetes demostraron sus habilidades al galope.
Los jinetes demostraron sus habilidades al galope. | José Paz

O Irixo se convirtió ayer en el epicentro cabalar en la provincia con motivo de la Festa do Cabalo e Feira do Tellado. El Concello, en colaboración con el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), lideró la organización de un evento que contó con actividades lúdicas y deportivas que hicieron las delicias de un público intergeneracional.

La ‘carballeira’ de O Tellado fue escenario, durante toda la jornada, de los diferentes eventos, destacando por su concurrencia y participación, los concursos que se celebraron a partir de las cinco de la tarde y que incluyeron las modalidades de trote, andadura chapeada y serrada. Pasadas las siete y media tuvo lugar la entrega de premios, con galardones para los tres primeros clasificados valorados en 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Trote y mantel

Una ruta cabalar por los montes del municipio abrió las celebraciones que, a mediodía, hicieron un alto para la comida de confraternización que incluyó empanada, pulpo, ‘carne ao caldeiro’, postre, café y bebidas. Durante toda la jornada dominical, el recinto festivo contó con puestos de productos de la zona y música ambiental.

Contenido patrocinado

stats