UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
Tribunales
El Juzgado Penal 1 condenó ayer a Sara O.M. a seis meses de prisión y a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su madre en la vivienda que ambas compartieron en Avión entre los años 2016 y 2018. La misma sentencia no impone una medida de alejamiento con respecto a la víctima porque falleció mientras se tramitaba el procedimiento. La prohibición de portar armas se extenderá durante cinco años, según el fallo judicial.
La sentencia considera probado, porque así lo reconoció la propia inculpada en una sentencia de conformidad, que en ese tiempo “la acusada de manera continuada ha vejado, insultado, amenazado y golpeado a su madre, siendo constantes los golpes en la cabeza, espalda, y empujones que le propinaba”. Pero, además del maltrato habitual, la fiscal acusaba de dos delitos del artículo 153.2 (lesiones de menor gravedad) en referencia a dos episodios ocurridos en el año 2018. En febrero de ese año, la acusada, con intención de menoscabar la integridad física de la progenitora, “le propinó puñetazos en la cara, cabeza, hombros, brazos y espalda”. La perjudicada sufrió hematomas múltiples por lo que requirió una asistencia médica.
Posteriormente, el 3 de diciembre de ese mismo año, hubo otra discusión en la que cual la víctima resultó zarandeada y cayó al suelo. Mientras, Sara le gritaba: “Desgraciada, cabrona, nos vales para nada (…)”. La fiscal reclamaba, en un principio, 11 meses de cárcel por cada delito de maltrato puntual y dos años y medio de cárcel por el maltrato habitual, pero el reconocimiento de los hechos le redujo la pena final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último