UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
FESTA DO PEMENTO
A Arnoia encendió este viernes los fogones para empezar con la fritura de uno de sus productos por excelencia, que exalta en la Festa do Pemento. Serán 3.000 kilogramos de pimientos que se pondrán a disposición del público durante los tres días de este evento gastronómico, en el que además de fritos, se servirán en tortilla, rellenos de carne y atún, en croquetas y en helado, y también acompañados de tortilla de patata y jamón, todo ello regado con vino del municipio con marca de la Festa do Pemento da Arnoia.
Organizada por el Concello, cuenta para ello con 150 vecinos voluntarios y con los productores particulares que aportan los pimientos.
Las autoridades autonómicas, provinciales y comarcales eran recibidas por los representantes municipales, procediendo a cortar la cinta del recinto de A Queixeira, en donde Bruxo Queiman se encargaba del pregón, y el grupo Airiños de Arnoia de la animación musical.
La degustación de los buenos productos daba paso al primer espectáculo musical, con Queiman Folk, al que siguió pasada la medianoche la actuación de la orquesta Panorama.
Este sábado tiene lugar la segunda jornada con una concentración de vehículos, Festival de Pandereteiras y actuaciones musicales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último