Arnoia servirá en su fiesta tres mil kilos de pimientos

FESTA DO PEMENTO

El Concello de A Arnoia cuenta con 150 vecinos voluntarios para que la celebración de la Festa do Pemento sea todo un éxito

Publicado: 03 ago 2024 - 04:40 Actualizado: 03 ago 2024 - 21:35

Arranca una nueva edición de la Festa do Pemento en A Arnoia

A Arnoia encendió este viernes los fogones para empezar con la fritura de uno de sus productos por excelencia, que exalta en la Festa do Pemento. Serán 3.000 kilogramos de pimientos que se pondrán a disposición del público durante los tres días de este evento gastronómico, en el que además de fritos, se servirán en tortilla, rellenos de carne y atún, en croquetas y en helado, y también acompañados de tortilla de patata y jamón, todo ello regado con vino del municipio con marca de la Festa do Pemento da Arnoia.

Organizada por el Concello, cuenta para ello con 150 vecinos voluntarios y con los productores particulares que aportan los pimientos.

Las autoridades autonómicas, provinciales y comarcales eran recibidas por los representantes municipales, procediendo a cortar la cinta del recinto de A Queixeira, en donde Bruxo Queiman se encargaba del pregón, y el grupo Airiños de Arnoia de la animación musical.

La degustación de los buenos productos daba paso al primer espectáculo musical, con Queiman Folk, al que siguió pasada la medianoche la actuación de la orquesta Panorama.

Este sábado tiene lugar la segunda jornada con una concentración de vehículos, Festival de Pandereteiras y actuaciones musicales.

Contenido patrocinado

stats