UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La Baixada das Carrilanas, que normalmente se realizaba este fin de semana en la villa de Ribadavia, no se celebrará, en principio, este año.
Desde la organización no confirman que se cancelen definitivamente, pero ven complicado que este año se puedan realizar. “En la directiva somos cinco, pero este año, entre problemas médicos y bajas, ahora mismo sólo quedamos dos, y se nos hace imposible realizar todo el trabajo”, cuentan desde la organización.
Esta sería la decimosexta edición de este evento, en el cual los vecinos de toda la comarca del Ribeiro que se quisieran anotar creaban sus propios bólidos sin motor, tirando de imaginación para hacerlos lo más llamativos posibles. Después, aprovechaban las empinadas calles de la villa ribadaviense para deslizarse y competir entre ellos, existiendo dos categorías: la infantil y la de adultos. A estas carreras también se unían otros eventos, como la exhibición de automóviles de época y una comida para todos los participantes en la Iglesia de la Madalena antes de las carreras.
Era uno de los eventos más esperados de esta época en la zona, pero habrá que esperar hasta el año que viene para ver si esta experiencia automovilística, que divertía tanto a espectadores como a participantes, vuelve a llenar las calles de Ribadavia de gritos, risas y velocidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)