La cata a ciegas se suma a la oferta del enoturismo en O Ribeiro

VIÑA COSTEIRA

Viña Costeira amplía las actividades de turismo activo en la bodega y Pazo de Toubes

Imagen de una actividad enoturística realizada en el Pazo de Toubes.
Imagen de una actividad enoturística realizada en el Pazo de Toubes. | Archivo

La Cooperativa Viña Costeira incorpora para la nueva temporada dos actividades, que se suman a la oferta de enoturismo que se mantiene a lo largo del año, ofreciendo este fin de semana un evento de pintura y vino, y en mayo una cata a ciegas

Las actividades de enoturismo se ofrecen en la bodega de Ribadavia y en el Pazo de Toubes, en Cenlle, con el objetivo de potenciar un turismo activo que vaya más allá de las visitas guiadas y las experiencias de maridaje entre vino y gastronomía que tienen muy buena acogida.

Así, los días 22 y 29 de marzo se ofrecerá la experiencia Pintura y Vino, una propuesta creativa, en la que los asistentes podrán conocer las instalaciones de Viña Costeira con una visita guiada, una cata de vino y un taller para pintar la copa de cristal. 

Otra de las novedades este año es el juego de Cata a Ciegas, que se realizará el 24 de mayo en el Pazo de Toubes, y que nos propone un juego de mesa por equipos, con preguntas relacionadas con el mundo del vino y la experiencia de una cata en la que activamos sentidos como el gusto y el olfato para acercarnos a las variedades vinícolas.

Temporada

Ambos eventos se incorporan a otras actividades con el inicio de la nueva temporada, como el picnic entre viñedos que se organiza entre mayo y septiembre, en el que el vino se acompaña de una degustación de productos locales que se disfruta entre las viñas. También el año pasado comenzó a ofertarse la práctica de yoga en las viñas de Pazo de Toubes, que volverá a incorporarse a partir de mayo. Otras propuestas, como la de cicloturismo, se realizan bajo demanda de grupos. 

Según los responsables de Viña Costeira, la oferta responde a la demanda de los propios visitantes, “que además de visitar las bodegas y viñedos piden experiencias de contacto, dinámicas, o actividades que aporten un mayor conocimiento del mundo del vino”. 

Así comenzaron a ampliar cada año las propuestas para dar a conocer la bodega y el Pazo de Toubes, con visitas a diario y con experiencias que tienen muy buena acogida, como la visita enogastronómica, que incluye un recorrido por los viñedos, cata y degustación.

También se incorporaron propuestas como el brunch y vino para los domingos, o el evento de visita, comida y maridaje, que incluye un recorrido guiado por el Pazo de Toubes con cata comentada de vinos y la degustación de productos de temporada. 

Entre los eventos ya consolidados se incluye también la Noche de Perseidas y el Costeira Sonora.

Visitantes

Los responsables de Viña Costeira destacan que el turismo enogastronómico vive un buen momento. La buena conexión con Madrid tras la llegada del Ave, contribuye a que en los últimos años se haya constatado un aumento de visitantes del interior de la península, atraídos por la gastronomía y el vino, pero que también buscan el contacto con la naturaleza. 

A este perfil de visitantes se suman los que se acercan desde distintos puntos del norte, Portugal y de otras provincias de Galicia, e incluso gente del entorno que quiere saber algo más del mundo del vino

“El objetivo de esta oferta es poner en valor esta comarca, desde la gastronomía, el vino y la naturaleza, y puede ser una buena experiencia incluso para gente de la provincia que no conoce en profundidad esta zona y que con estos eventos puede descubrir mucho sobre la elaboración del vino”.

Contenido patrocinado

stats