PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
VIÑA COSTEIRA
La Cooperativa Viña Costeira incorpora para la nueva temporada dos actividades, que se suman a la oferta de enoturismo que se mantiene a lo largo del año, ofreciendo este fin de semana un evento de pintura y vino, y en mayo una cata a ciegas.
Las actividades de enoturismo se ofrecen en la bodega de Ribadavia y en el Pazo de Toubes, en Cenlle, con el objetivo de potenciar un turismo activo que vaya más allá de las visitas guiadas y las experiencias de maridaje entre vino y gastronomía que tienen muy buena acogida.
Así, los días 22 y 29 de marzo se ofrecerá la experiencia Pintura y Vino, una propuesta creativa, en la que los asistentes podrán conocer las instalaciones de Viña Costeira con una visita guiada, una cata de vino y un taller para pintar la copa de cristal.
Otra de las novedades este año es el juego de Cata a Ciegas, que se realizará el 24 de mayo en el Pazo de Toubes, y que nos propone un juego de mesa por equipos, con preguntas relacionadas con el mundo del vino y la experiencia de una cata en la que activamos sentidos como el gusto y el olfato para acercarnos a las variedades vinícolas.
Ambos eventos se incorporan a otras actividades con el inicio de la nueva temporada, como el picnic entre viñedos que se organiza entre mayo y septiembre, en el que el vino se acompaña de una degustación de productos locales que se disfruta entre las viñas. También el año pasado comenzó a ofertarse la práctica de yoga en las viñas de Pazo de Toubes, que volverá a incorporarse a partir de mayo. Otras propuestas, como la de cicloturismo, se realizan bajo demanda de grupos.
Según los responsables de Viña Costeira, la oferta responde a la demanda de los propios visitantes, “que además de visitar las bodegas y viñedos piden experiencias de contacto, dinámicas, o actividades que aporten un mayor conocimiento del mundo del vino”.
Así comenzaron a ampliar cada año las propuestas para dar a conocer la bodega y el Pazo de Toubes, con visitas a diario y con experiencias que tienen muy buena acogida, como la visita enogastronómica, que incluye un recorrido por los viñedos, cata y degustación.
También se incorporaron propuestas como el brunch y vino para los domingos, o el evento de visita, comida y maridaje, que incluye un recorrido guiado por el Pazo de Toubes con cata comentada de vinos y la degustación de productos de temporada.
Entre los eventos ya consolidados se incluye también la Noche de Perseidas y el Costeira Sonora.
Los responsables de Viña Costeira destacan que el turismo enogastronómico vive un buen momento. La buena conexión con Madrid tras la llegada del Ave, contribuye a que en los últimos años se haya constatado un aumento de visitantes del interior de la península, atraídos por la gastronomía y el vino, pero que también buscan el contacto con la naturaleza.
A este perfil de visitantes se suman los que se acercan desde distintos puntos del norte, Portugal y de otras provincias de Galicia, e incluso gente del entorno que quiere saber algo más del mundo del vino.
“El objetivo de esta oferta es poner en valor esta comarca, desde la gastronomía, el vino y la naturaleza, y puede ser una buena experiencia incluso para gente de la provincia que no conoce en profundidad esta zona y que con estos eventos puede descubrir mucho sobre la elaboración del vino”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago