PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
MERCADILLO DE NAVIDAD
Ribadavia se convirtió este año en uno de los referentes del turismo navideño, recibiendo una afluencia de visitantes que superó todas las previsiones, tras ganar el concurso de Ferrero Rocher.
Desde Establecementos Asociados do Ribeiro su gerente, Isabel Rodríguez, hace un balance muy positivo, ya que “vino muchísima gente, y eso siempre es beneficioso para el comercio y la hostelería”.
En el caso del comercio, la afluencia de visitantes se notó sobretodo en el Mercadillo de Navidad, una iniciativa que se realiza cada año en la Iglesia de la Magdalena, en la que participaron 13 comerciantes con productos como moda, complementos, arte floral, regalos y dulces, y que por primera vez amplió su duración debido a la buena acogida.
“Xa o primeiro día vimos que se superara ampliamente o número de visitantes con respecto ao ano anterior, así que decidimos aproveitar a oportunidade e prlongalo a tres fins de semana, e quedamos moi satisfeitos”, explica la gerente.
María José Rodríguez, propietaria de un centro naturópata, ofrecía en este mercadillo minerales, pulseras e inciensos, entre otros productos de regalo que asegura que tuvieron buena acogida. “El mercadillo siempre resulta bien, pero nunca como este año, ya se notó desde el primer momento”. Afirma que el impulso de la navidad “no solo ayudó a aumentar las ventas, sino que nos sirvió para dar a conocer otros servicios que tenemos en tienda, porque muchos clientes nos pedían la tarjeta, con idea de volver”.
Los comerciantes decidieron ampliar el mercadillo de Navidad durante tres fines de semana, dado el número de visitantes.
Piensa que, de cara al futuro, “hay que idear actividades y otras propuestas para que los visitantes se acerquen durante todo el año y ofrecer opciones para que se queden más tiempo. Yo tuve clientes de Asturias y León que vinieron por las luces de navidad y se iban encantandos con lo bonita que es Ribadavia”, afirma.
La gerente de Establecementos Asociados do Ribeiro también apuesta por trabajar en ideas que atraigan visitantes “porque aunque repercute más en la hostelería, siempre es positivo que venga gente, que pasee y que entre en las tiendas. Y en el mercadillo este año el éxito fue rotundo, duplicando o incluso triplicando las ventas con respecto a otras ediciones”.
El Concello de Ribadavia apostó este año por la dinamización del comercio local a través de varias iniciativas, como el evento “Artesanía, saber e sabor” celebrado en el pasado puente de diciembre, que fue el punto de partida del proyecto Vilas Vivas.
El propósito de este proyecto de la Xunta de Galicia es dar una nueva vida a los bajos comerciales en desuso de diferentes cascos históricos para el desarrollo de eventos efímeros que atraigan visitantes durante los fines de semana, vinculando comercio, gastronomía, turismo y cultura, y ofreciendo así una experiencia integral que impulse las cabeceras de comarca.
El alcalde de Ribadavia, César Fernández, destaca que esta iniciativa, junto con el Mercado de Nadal organizado por el CCA Establecementos Asociados do Ribeiro “tiveron un moi bo resultado e nos sinalan o camiño a seguir”. Así, afirmó que el Concello trabajará con los sectores implicados con el objetivo “de ser un referente non só no sector turístico e patrimonial, senón tamén no comercial, que é moi importante para o desenvolvemento económico do noso territorio”, así como en consolidar a Ribadavia como referente de la navidad también en próximos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último