La conciliación en Ribadavia se adapta al usuario

No será obligatorio anotarse el curso entero al servicio de madrugadores, sino por quincenas

El Concello de Ribadavia oferta para este curso escolar 25 plazas en su servicio de madrugadores para facilitar la conciliación laboral y familiar, pero con la novedad este año de flexibilizar el tiempo de contratación.

Mientras que el pasado año, para poder asistir a este servicio las familias tenían que anotar a los niños durante todo el curso escolar, esta semana se ha llevado a pleno una modificación de este ejercicio y ha salido aprobada: planes quincenales.

Tras el plazo de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, las familias del Concello de Ribadavia podrán adherirse a este nuevo plan, del cual César Fernández, regidor de la villa, expone "é unha gran mellora, xa que, con anterioridade, moitas das familias non anotaban ós rapaces porque un curso lectivo completo parécialles moito tempo e había datas nas que sí podían achegar ós seus fillos os colexios".

Basándose en esta situación han adaptado el servicio por quincenas lo que para el alcalde "supón con moita probabilidade, que vaia aumentar a demanda, xa que esta modificación fixemola porque moitos pais teñen turnos de traballo nos que alternan horarios cada quince días e fixéronolo saber, así que haberá datas máis concurridas que outras".

Las plazas hasta el momento no suponen un problema, hay 25 de las cuales solo hay ocupadas nueve. En cuanto al lugar y a los horarios, este servicio se oferta de lunes a viernes entre las 07,30 horas y las 09,00 horas en el comedor del CEIP Plurilingüe, para mantener las distancias requeridas.

Contenido patrocinado

stats