OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
SEGURIDAD LABORAL
La Fundación Coren, en Cenlle, acogió ayer una jornada de prevención de accidentes laborales en granjas avícolas, en la que participaron 40 personas, entre técnicos de prevención y trabajadores de granjas. El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) presentó una publicación en la que se recogen los principales riesgos en ese sector, mediante fotografías realizadas en granjas de Coren y textos cortos de fácil comprensión. Se trata de una de las publicaciones del sector primario que realiza la Xunta relativas a distintos campos como el del vino, el vacuno, maquinaria agrícola y granjas avícolas, en donde los técnicos puntualizaron que la siniestralidad es baja.
La inauguración corrió a cargo del director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes. Aseguró que para la Xunta "é unha prioridade reducir a sinistralidade laboral neste sector que é clave para a economía galega", y que se está trabajando r en la Estratexia Galega de Seguridade e Saúde Laboral 2016-2020, que impulsará medidas para intentar diminuir los siniestros. "A Xunta desenvolverá este ano máis de 7.500 inspeccións laborais centradas no eido da seguridade e saúde laboral", apuntó.
Javier Bobillo, consejero y director jurídico de Coren, señalaba que este grupo insiste "en la prevención para hacer de Coren una referencia en el ámbito nacional, para que el trabajo se preste en las mejores condiciones de salud y seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y TURISMO
Estudiantes extranjeros descubren el enoturismo de la mano del Campus de Ourense
Xornal Escolar
Galería | Convivencia a través do xogo no Ribeiro
28 PARROQUIAS AFECTADAS
Alerta en O Ribeiro por la plaga de flavescencia dorada
Lo último
La Región
CLAVE GALICIA
Quedar
EN EL MOMENTO DEL RESCATE
Vídeo | Parto entre escombros en Venezuela: mujer da a luz entre la destrucción de los terremotos
DE PEREIRO DE AGUIAR
Ourense se lleva el Miss Vaca 2026: conoce a Paloma, su protagonista