UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DEUDA PÚBLICA
El Concello de Ribadavia aprobó ayer en un pleno extraordinario un plan de ajuste que permitirá saldar facturas pendientes de pago por 309.890 euros. La medida contó con los votos a favor del grupo de gobierno, la abstención del PSOE y los voto en contra de BNG. La medida adoptada facilitará la concertación de un préstamo, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de 309.890 euros que se corresponde con la cuantía necesaria para acometer el pago de un total de 181 facturas pendientes con proveedores, todas anteriores al 31 de marzo de 2024.
El alcalde, César Fernández, trasladó la importancia del plan para la “salud económica” del Concello y el beneficio directo que supondrá para los proveedores locales. “Era imprescindible saldar as débedas que arrastraba o Concello para poder sanear as nosas contas. Isto non só nos permite pagar aos proveedores en prazos máis curtos, senón que, unha vez que as contas estean equilibradas, teremos maior liquidez para destinar aos servizos que ofrecemos aos nosos veciños e veciñas”, dijo Fernández. Tras la sesión, la socialista Noelia Rodríguez dijo que el plan de ajuste está enfocado a pagar deudas y viene dictaminado por el Gobierno central, si bien trasladó su rechazo a “masacrar” a los vecinos con la subida de los servicios “hai familias que lle van subir 300 euros máis ao ano”, dijo y matizó que el actual grupo de gobierno, “que subiu os soldos nada máis entrar” contaría ahora con medidas más sencillas como los fondos del plan Único de la Diputación. El BNG se manifestó contrario a esta medida al entender que los ajustes para abonarlos deberían contemplar otros aspectos “e non unha suba xeralizada de taxas e impostos”.
Con esta operación, y tras año y medio de mandato, desde el consistorio resaltaban que el actual gobierno local habrá saldado deudas con proveedores por un importe total de 481.860 euros, recordando que en mayo de este año se aprobó una modificación de crédito de 171.970 euros que permitió abonar el pago de la primera remesa de 89 facturas, correspondientes al 2022. El 75% de las 270 facturas, se corresponden a proveedores locales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
La Región
Cuando jugar se convierte en discriminar
La Región
Realidades municipales
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño