Tres días para degustar los pimientos de Arnoia

FIESTAS GASTRÓNOMICA

Bruxo Queiman será el encargado de leer el pregón de esta edición

Los pimientos de Arnoia.
Los pimientos de Arnoia.

A Arnoia celebra durante tres días su fiesta de exaltación de uno de sus productos más preciados que es el pimiento, junto con el vino de este municipio amparado por la Denominación de Orixe Ribeiro.

La XLV Festa do Pemento de A Arnoia comienza en el área de A Queixeira este próximo viernes, 2 de agosto, en torno a las 21,00 horas, con la recepción de autoridades y la inauguración oficial de este evento gastronómico, contando con la animación del grupo Airiños de Arnoia, al mismo tiempo que se encienden los fogones para iniciar la fritura de los pimientos.

El pregón corre a cargo de Bruxo Queiman y seguidamente actuará el grupo Queiman Folk, para rematar la jornada con verbena y la orquesta Panorama.

El segundo día habrá la V Concentración A Arnoia de Vehículos Clásicos do Pemento, a partir de las 10,30 horas, y a las 12,15 volverán a encenderse los fogones y actuará la Charanga Sorcha, que ambientará toda la jornada. Por la tarde, a las 17,00 horas, gran fiesta infantil en el área recreativa Inquiau con juegos, espuma y competiciones; y a las 21,30 horas tendrá lugar el VIII Festival de Pandereteiras Arnoia Viva con la participación de As Lagartheiras de Mos, Medialeva, Tremelique e Airiños da Arnoia Cantareiras.

La verbena estará amenizada por la orquesta Ritmo Joven y el disco móvil MVP.

La fiesta concluye el domingo, encendiendo los fogones para preparar los pimientos en torno al mediodía, celebrando también la Eucaristía con una ofrenda a los frutos de la tierra en el campo de la fiesta, cantada por la Coral Cantores de Arnoia. En esta jornada se contará con la charanga CLK y el grupo Remember DR. Slump. Pasada la medianoche, se clausura con la actuación del grupo Gin Tonics.

Los pimientos se prepararán de diferentes maneras, además de fritos, y se podrán acompañar con el vino de las bodegas de Arnoia, mientras se disfruta con las actuaciones musicales.

Se trata de un evento gastronómico que ofrece la oportunidad de degustar los escasos pimientos de Arnoia, cuya producción prácticamente está limitada a las cosechas particulares de los vecinos de este municipio y sin relevo para su crecimiento

Contenido patrocinado

stats