UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
educación
Las niñas y niños de la escuela unitaria de la parroquia de San Paio, en Ribadavia, tendrán la oportunidad de aprender técnicas de cultivo en una huerta ubicada junto al centro, cuyos trabajos de acondicionamiento fueron terminados por operarios municipales. El objetivo es complementar la diversión de los escolares en la zona de juegos allí existente con la plantación de semillas y plantas para comprobar su crecimiento y su transformación en productos comestibles.
Además, a lo largo del próximo curso académico, el alumnado del centro educativo infantil también conocerá el desarrollo de árboles frutales en el mismo espacio, una parcela que los propios vecinos de San Paio cedieron al Concello ribadaviense para ejecutar el proyecto, en el que fue utilizado material reciclado para la construcción de nuevos juegos.
La inversión global en las obras ascendió a los 40.000 euros, con una subvención del Fondo de conservación, correspondiendo un 20% a la aportación municipal. Así, el Concello culmina el acondicionamiento de espacios lúdicos en las escuelas unitarias, teniendo en cuenta las mejoras realizadas en el entorno de los centros escolares de Francelos y San Cristovo, que con ayuda de la Xunta supusieron un gasto global de 50.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman