Estudiantes ourensanos ganan el jubileo del año de San Pablo en un viaje a Ribadavia

Un total de 700 niños disfrutaron de una jornada de convivencia organizada por la Diócesis

Alumnos de educación primaria y secundaria de parroquias de la provincia participaron ayer en el ‘IV Encontro Diocesán’ en Ribadavia. El obispo les concedió el ‘jubileo infantil’ para conmemorar el año de San Pablo con diversas actividades.

X.A. Reboiro

Publicado: 15 mar 2009 - 12:42 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:40

Las calles de Ribadavia fueron invadidas ayer por 700 niños y niñas de diferentes parroquias de la provincia con motivo de la celebración de la cuarta edición del ‘Encontro Diocesano’, que organiza la Vicaría de Pastoral y las delegaciones de Misiones del Obispado ourensano.

Con el lema ‘Viaxamos con San Paulo, en tren a Ribadavia’, medio millar de estudiantes utilizaron este medio de transporte desde la ciudad hasta la capital de O Ribeiro, mientras otros 200 eran del municipio ribadaviense y de Carballiño. A las 11.00 horas, fueron recibidos en la iglesia conventual de San Francisco, donde asistieron a una oración, para recorrer a continuación el casco histórico y concentrarse en el auditorio del Castillo.

Sorpresa

Al pasar por las inmediaciones de la tienda de repostería hebrea, una mujer se asomó a una ventana y lanzó sobre los excursionistas un buen puñado de bombones y caramelos, que los niños se apresuraron a recoger ante la sorpresa de los monitores que los acompañaban. Era ya el mediodía y los más pequeños -las edades eran de 8 a 14 añospreguntaban a sus cuidadores ‘¿Cuándo comemos?’. Y el programa fijaba las dos de la tarde para sentarse en la soleada Alameda y dar cuenta de bocadillos y refrescos que portaban en sus mochilas.

‘Es que en mi casa siempre como a la una y media’, le espetó un joven a su guía. Tras repo ner fuerzas, el colectivo infantil fue distribuido en cinco grupos de trabajo en las iglesias de la villa, para visionar un vídeo sobre la trayectoria del misionero de Tarso y despedirse, a las seis de la tarde, para regresar a sus localidades de origen.

Representantes de siete municipios

‘Esta é unha xornada de convivencia e o máis importante é que os rapaces o pasen ben’, señaló José María Rodríguez, responsable de la parroquia de Santo Domingo de Ribadavia y coordinador del encuentro. Y recordó que ‘o señor obispo concedeu a estes nenos e nenas a posibilidade de gañar o xubileo infantil, tendo en conta que estamos a celebrar o ano de San Paulo e por iso facemos un achegamento á súa figura’. José María Rodríguez apuntó que ‘aquí hai alumnos de educación primaria e secundaria de parroquias da cidade, Celanova, Ribadavia, Carballiño, Xunqueira de Ambía, Barbadás e Padrenda’.

Contenido patrocinado

stats