PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
El análisis del relevo generacional en algunos de los sectores clave en O Ribeiro, como es el vitivinícola, el turístico y el hostelero, fue el objetivo del evento promovido por el Polo de emprendemento e apoio ao emprego Miño Central.
Ante el problema del envejecimiento de la población y la falta de nuevas generaciones que asuman los proyectos en marcha, o emprendan nuevas iniciativas, el Polo do emprendemento, que forma parte de la red de polos que promueve la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, mostró tres experiencias de gente joven en la comarca de O Ribeiro.
En primer lugar, en este foro se expuso la experiencia de Rodrigo Paniagua, de "Licores Paniagua", en el sector de venta de bebidas espirituosas. También se presentó una iniciativa hostelera de la mano de Elena García, el restaurante y tienda gourmet Lembranza Orixe, y finalmente se puso en común el testimonio de Olga Penedo, de la Bodega y Casa Gandarela. Fue precisamente en este último espacio en donde se llevó a cabo la jornada organizada por la Consellería de Emprego e Igualdade en colaboración con la Fundación Roberto Rivas.
El Polo Miño Central es uno de los ocho que existen en la actualidad en Galicia y, desde su fundación, ha respaldado y promovido 27 proyectos empresariales en 47 concellos de las comarcas de Allariz-Maceda, Terra de Celanova, O Ribeiro, O Carballiño y Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve