La Feira do Viño captó 15.000 visitantes y ganó público joven

CITA DE REFERENCIA

La celebración cerró una buena edición con incremento de ventas pese a los episodios de lluvia

Imagen de visitantes en la Feira do Viño durante el fin de semana.
Imagen de visitantes en la Feira do Viño durante el fin de semana. | Marcos Atrio

La Feira do Viño do Ribeiro volvió a ser un éxito en su edición 62, reuniendo entre el 1 y el 4 de mayo a cerca de 15.000 visitantes, según los datos de la organización, que constata una mayor presencia de jóvenes, lo que augura un buen futuro a los caldos de O Ribeiro.

La cifra de asistentes es semejante a la del año anterior, a pesar de las condiciones meteorólogicas adversas, que hizo que muchos tuviesen que disfrutar de su copa de vino bajo el paraguas. Aún así el ánimo de los visitantes no decayó, lo que para la organización consolida este evento como referente y cita imprescindible para los amantes del buen vino.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, destacó que “a Feira do Viño volveu demostrar que Ribadavia é unha referencia imprescindible no calendario enoturístico de Galicia. A afluencia, mismo con mal tempo, confirma o interese crecente polo noso viño e, especialmente, pola súa calidade”.

Ventas

Cada vez más jóvenes apuestan por el vino de O Ribeiro, valorando su calidad por encima del precio, lo que augura futuro al sector

Esta edición también se cierra con un balance de ventas superior al del año anterior. Se vendieron más botellas de vino y se constató la incorporación de un nuevo perfil de consumidores entre los jóvenes. “Cada vez máis xente nova aposta polo viño do Ribeiro, valorando a súa calidade por riba do prezo, e iso é unha excelente noticia para o sector”, apuntan desde la organización.

É moi alentador ver como a xente nova se achega ao Ribeiro con entusiasmo. Este evento non só promove un produto único, senón que dinamiza a nosa vila e a comarca enteira”, remarcó el regidor.

Bodegueros y “colleiteiros” también se mostraron satisfechos, recordando que para el sector “esta feira é un referente” y representa “unha oportunidade para que o consumidor se achegue a viños que non atopa comunmente en bares ou supermercados”.

Voluntarios

Cerca de 30 voluntarios colaboraron en esta edición, contribuyendo al éxito de la Feira, al igual que los servicios de emergencias y seguridad. La organización destaca que, con este balance, la Feira se reafirma “como escaparate esencial” para la promoción del Ribeiro, y como “motor de la dinamización económica y turística de la comarca”.

Éxito de las actividades

Parte del éxito de la edición 62 de la Feira do Viño se debe a las actividades complementarias que se organizaron durante los cuatro días para atraer visitantes a la capital de O Ribeiro. Los showcookings, las rutas del Bus do Viño o los espacios gastronómicos, contribuyeron a dinamizar el recinto ferial y a ofrecer una experiencia completa a los asistentes.

Así, la programación incluyó cuatro catas comentadas con expertos sumilleres, seis obradoiros de cocina con reconocidos chefs, que maridaron sus propuestas culinarias con vino de O Ribeiro, además de un taller de cócteles en el que se mostró a los asistentes las múltiples opciones que el vino D.O. Ribeiro ofrece.

El IES O Ribeiro hizo también su aportación con una presentación, con personal docente del Grao Medio de Aceites de Oliva e Viños e do Grao Superior de Vitivinicultura.

Tampoco faltaron las propuestas musicales, como la actuación de la Banda A Lira de Ribadavia y la Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense en la inauguración, además de la música de los grupos América y Claxxon para animar la fiesta nocturna. El domingo fueron Airiños de Arnoia los protagonistas del cierre con un pasacalles acompañando a Don Pedro y Dona Ana.

Contenido patrocinado

stats