NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Feira do Viño do Ribeiro
La Feira do Viño do Ribeiro entregó ayer al mediodía los premios de la Cata Popular de su 62º edición. En la ceremonia estuvieron presentes: Concha Iglesias Pousa, presidenta del C.R.D.O Ribeiro; César Fernández Gil, alcalde de Ribadavia; José González, conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, y Gabriel Alén, director general de Comercio y Consumo, además de otras autoridades.
Los premios galardonaron a los dos mejores vinos blancos de bodega, donde Cunqueiro Tercer Milenium 2024 de las Bodegas Cunqueiro consiguió el primer puesto y Ramón do Casar Varietal 2024, de Adega Ramón do Casar, el segundo.
El vino blanco “colleiteiro” elegido por el público es Cuñas Davia A Xiada 2024, de Adegas Valdavia. Y el vino tinto predilecto de los catadores ha sido también para las Bodegas Cunqueiro, con su Cunqueiro Centenario Mencía 2023.
También se entregaron premios a los mejores catadores, siendo Ismael García Hermida el Mejor Catador de vinos blancos de bodega, y Brian Leal de vinos blancos “colleiteiros”. Por su parte, la joven Fátima Montero Sordo fue premiada como la Mejor Catadora de Vinos Tintos.
La cata popular se realizó en la Iglesia de la Madalena el viernes y el sábado, donde 21 marcas se presentaron a concurso: 10 blancos de bodega, cinco blancos “colleiteiros” y seis vinos tintos. Los participantes hicieron una cata a ciegas para elegir a los ganadores.
El obradoiro de cocina impartido por Álvaro Villasante, del restaurante Paprica, que contó con la presencia del sumiller Tomás Ucha, del DiverXO, estuvo repleto de gente, al igual que la actuación de Airiños de Arnoia que endulzó la velada.
El cierre del evento lo puso la presentación del IES O Ribeiro, impartida por el personal docente del Grado Medio de Aceites de Oliva e Viños y del Grado Superior de Vitivinicultura.
El conselleiro puso en valor la capacidad que tienen estos eventos para revitalizar villas con identidad propia como Ribadavia, colocándolas como referentes de actividad económica y cultural.
“Un ano máis a Feira do Viño do Ribeiro foi un éxito”, comentó el alcalde ribadaviense, César Fernández. “A xente respondeu igual porque o Ribeiro ten unha capacidade de convocatoria moi grande grazas a este produto”.
Concha Iglesias, explicó que este evento es uno de los más importantes “para as adegas que participaron e para as que non. Houbo moita xente, xa quer”. “Ademais aproveitase para presentar a nova anada”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
FIESTAS LOCALES
La LXIII Feira do Viño do Ribeiro busca imagen
GRAN BELÉN NAVIDEÑO
Quince metros cuadrados de tradición en un belén familiar de Ribadavia
Lo último