PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, subsanará las deficiencias de saneamiento del núcleo de San Cristovo en el municipio ourensano de Ribadavia. Las obras consistirán en la renovación de servicios y pavimentos entre la rúa Campo de Fútbol y la rúa do Muiño.
Hoy ha sido rubricado el convenio de colaboración entre el presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, y la alcaldesa del municipio, Noelia Rodríguez; este convenio tiene por objetivo el determinar las condiciones de financiación y ejecución de las obras y su posterior entrega al concello.
El objetivo de la actuación se recoge en el “Proyecto de renovación de canalizaciones en la zona de San Cristovo de Ribadavia” y consistirán en la ejecución de las obras necesarias para la renovación de servicios (saneamiento, pluviales, abastecimiento y red eléctrica, principalmente) y pavimentos en el tramo de esta calle situado entre la rúa Campo de Fútbol y la rúa do Muiño, aproximadamente en los puntos kilométricos 1,800 y 2,350 de la carretera OU-504, en las cercanías de Regodeigón, de una longitud de unos 550 metros. La inversión necesaria se estima en 788.000 euros, 630.400 aportados por la Hidrográfica y los 157.600 restantes por el concello de Ribadavia, lo que corresponde con unos porcentajes de cofinanciación del 80% y 20% respectivamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías