DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La clasificación del viñedo es clave para los “colleiteiros” de O Ribeiro
O RIBEIRO
La localidad de Santo André de Camporedondo, en Ribadavia, ofrece el próximo 4 de julio la segunda Festa Gastronómica da Tenreira Cachena. Se trata de una fiesta de exaltación de un producto que se cría en los montes del corazón de O Ribeiro.
La organización corre a cargo de la nueva junta directiva de la comunidad del monte vecinal, con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado para la ordenación y el aprovechamiento del monte, así como el alto valor gastronómico de la cachena que nace y se cría en libertad en el Monte de Santo André, aprovechando los pastos que hay en las 40 hectáreas de monte comunal. En total disponen de una decena de reses, "polo que a súa carne garda unha calidade exquisita, que voltamos a ofrecer ao público", indican los organizadores.
Los asistentes disfrutarán de un menú compuesto de ternera cachena en tres preparaciones distintas: empanada, carne cocida y carne richada, regado este menú con los reconocidos vinos de Santo André de la Denominación Ribeiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LA PUNTILLA
Amenazas
CUARTOS DE FINAL
La recta final de la Copa Diputación
CENTRO CULTURAL MARCOS VALCÁRCEL
La provincia de Ourense ya es modelo nacional del termalismo
FEIRA DO LÁZARO
O Pincha no Lázaro superou os 5.000 pinchos servidos en Verín