OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
Obras
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado la redacción del proyecto de iluminación de la Ponte Esperela sobre el río Avia, en la carretera OU-209, en el Concello de Leiro. Ha sido adjudicada a la consultora E I C Duran S.L., por algo más de 18.000 euros y cuenta con un plazo de seis meses para la redacción.
De acuerdo con el contrato, se redactará un proyecto constructivo que analice y valore la situación actual del puente, su valor como elemento en este entorno y con el fin de proponer distintas actuaciones de iluminación. Para ello, se considerarán diferentes alternativas, teniendo en cuenta en todo momento la integración paisajística.
Con esta nueva intervención del departamento autonómico que dirige Ethel Vázquez, se dará continuidad a los trabajos de acondicionamiento realizados recientemente por la Xunta de Galicia, encaminados a favorecer la conservación del puente y a mejorar su imagen. Estos trabajos supusieron una inversión de aproximadamente 30.000 euros.
Esta infraestructura tiene 180 metros de longitud, un ancho de 6 metros en los estribos y 4,8 metros en los arcos. Está construido en piedra y consta de nueve arcos.
La calzada dispone de una rasante plana y las luces de los arcos son de 15 metros, mientras las pilas tienen 2 metros de ancho. El puente es uno de los principales accesos de entrada y salida a Leiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y TURISMO
Estudiantes extranjeros descubren el enoturismo de la mano del Campus de Ourense
Xornal Escolar
Galería | Convivencia a través do xogo no Ribeiro
28 PARROQUIAS AFECTADAS
Alerta en O Ribeiro por la plaga de flavescencia dorada
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
"AMIGO LEAL DE MUÍÑOS"
Miguel Ángel Santalices, fillo adoptivo de Muíños