PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
Los avances en los trabajos de conservación y mantenimiento en el puente del río Deva han permitido la apertura del tráfico de la carretera OU-801, a su paso por los municipios de Pontedeva y Cortegada.
Las obras impulsadas por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, para actuar en los apoyos de los estribos del puente del río Deva, obligaron a mantener desviado el tráfico desde mediados de junio en esta carretera, que comunica Ribadavia (OU-405) con el límite de la provincia en Pontebarxas, en la frontera de Portugal.
Aunque todavía quedarían pequeños detalles por solucionar, el objetivo es que los trabajos se completen a finales de esta misma semana, por lo que ya está abierta a vehículos de nuevo. Esta intervención, que ha contado con una inversión autonómica de más de 200.000 euros, se enmarca en el programa específico de seguridad de los puentes y de las obras de paso, a través del que se llevan a cabo inspecciones periódicas y constantes en todas las estructuras de las carreteras autonómicas para anticiparse a posibles futuros problemas.
Esta iniciativa forma parte de la supervisión permanente por parte de la Xunta, según apuntan desde Infraestructuras, del estado de la red viaria autonómica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios