Ribadavia recibe a los pequeños peregrinos del Camiño Miñoto

Este jueves, los alumnos del CRA Amencer de San Paio, San Cristovo y Francelos se vistieron de peregrinos para realizar un tramo del Camiño Miñoto Ribeiro e interpretaron una pegadiza canción en honor al camino.

Publicado: 29 abr 2021 - 14:22 Actualizado: 30 abr 2021 - 15:24

Los niños del CRA Amencer de Ribadavia disfrutan del Camiño Miñoto

En los últimos días, los niños del CRA Amencer no dejan de sorprender gratamente a todos los vecinos de la comarca del Ribeiro. Si hace unos días eran portada del periódico por dar ejemplo limpiando las calles en su lucha por proteger el medioambiente, hoy son noticia por dar impulso al Camiño Miñoto Ribeiro, uno de los Caminos de Santiago que pasa por Ribadavia.

El Camiño Miñoto Ribeiro va cogiendo forma y los pequeños de los tres colegios del CRA Amencer de Ribadavia ya son testigos de ello desde este jueves. Para empezar la mañana, asistieron a una obra de teatro en la Casa de la Cultura de la villa, organizada por la Biblioteca Pública Municipal con la colaboración de los voluntarios europeos de la OMIX(Oficina Municipal de Información Xuvenil) de Ribadavia y la profesora de la Escuela Municipal de Teatro ribadaviense, Rosa Puga. Al acabar dicha obra, fueron a la plaza mayor, en dónde interpretaron su nueva canción en honor al Camiño Miñoto Ribeiro compuesta con la ayuda de su profesor de música, Álvaro Lorenzo.

No es la primera canción que los alumnos del CRA Amencer componen este año, son unos pequeños grandes artistas y dentro de sus clases de música tienen un proyecto enfocado a aprender sobre el proceso de grabación de una canción. Han grabado ya una para conmemorar el día de la paz, otra por el aniversario del confinamiento y a raíz del proyecto multidisciplinar que están haciendo en el colegio sobre el Camiño Miñoto Ribeiro, se animaron a componer este úlltimo “hit” musical. “Os nenos están encantados claro, con estas actividades eles ven que son uns pequenos artistas, que un pouco vai por ahí a intención de todo esto, ademais de aprender” señala Álvaro Lorenzo, profesor de música del CRA Amencer.

Lo siguiente, después de interpretar su canción, fue sellar su credencial de peregrino en la Oficina de Turismo de la villa y proseguir su camino por el casco histórico. Los niños finalizaron su etapa del camino en San Cristovo, pasando antes por A Veronza. Durante el trayecto, visitaron los numerosos monumentos que existen en Ribadavia y que llevaban marcados en sus mapas. Además de todo lo anterior, sellaron su credencial de peregrino en los diferentes establecimientos por los que fueron pasando a lo largo de toda la mañana, llamando la atención por sus elaborados atuendos de peregrino y la concha de vieira con los colores del Camiño Miñoto Ribeiro. Una jornada que sin duda no olvidarán los pequeños peregrinos ribadavienses, que completaron su ruta de forma más que exitosa.

Contenido patrocinado

stats