PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
COMERCIO LOCAL
El casco histórico de Ribadavia demostró este fin de semana ser un gran embajador de los productos alimentarios y de artesanía de Galicia tras albergar “Artesanía, Saber e Sabor” en varios locales y espacios del centro que incluyó la iglesia de Santa María Magdalena y a Praza Maior.
Un lleno total en la hostelería local y una satisfacción generalizada en las ventas de los diferentes puestos participantes es el resumen a tres días de exposiciones, talleres, catas, degustaciones, música, baile y un flujo constante de visitantes al evento organizado por la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración y la Consellería de Medio Rural. “Esperabamos moita xente, pero non tanta. Houbo moitos postos que tiveron que repoñer mercancía e algún hoxe a mañá -por ayer- xa quedou sen ela”, reconocía Elena Fabeira, gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, testigo en primera persona de la afluencia constante de visitantes durante todo el fin de semana, refrendando la calidad del producto gallego y también del interés del público, local y visitante, por este tipo de eventos.
La iniciativa piloto continuará en 2025 recuperando locales vacíos para albergar eventos periódicos que dinamicen el comercio
Desde el Concello de Ribadavia destacaban también la alta participación a un evento, superando las expectativas iniciales, y señalando que el 70% de los visitantes eran foráneos. “Foi un éxito total”, trasladaban fuentes municipales, que constataron que la hostelería alcanzó el 100% de ocupación, hasta el punto de tener que organizar varios turnos de comidas para dar respuesta a la demanda.
La celebración, la primera que se realiza en la provincia, forma parte del proyecto piloto Vilas Vivas. Una iniciativa, tal y como resaltó en su visita el pasado sábado el conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración José González, persigue potenciar el comercio como un motor de dinamización socioeconómica y turístico para revitalizar las villas gallegas, fusionando tradición e innovación para atender a las nuevas tendencias del mercado.
La iniciativa regresará en 2025 a Ribadavia dentro de un programa piloto que dará vida a los bajos comerciales en desuso para el desarrollo de eventos efímeros abiertos la participación de artesanos, bodegas, productos de artesanía alimentaria u outlets de moda, entre otros.
El objetivo, que se pretende exportar después a otras villas gallegas, es combinar comercio, enogastronomía, turismo y cultura para ofrecer una experiencia integral capaz de atraer visitantes durante los fines de semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”