AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
O RIBEIRO
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, investiga la autoría de los disparos que abatieron a dos vacas de una explotación ganadera de los montes de O Suído. Las reses pertenecen a un vecino de A Lama (Pontevedra), Manuel López Alfaya, que presentó la correspondiente denuncia tras ser encontrados los cadáveres por otros ganaderos que también rastreaban el monte en busca de otras vacas que habían perdido.
Manuel López asegura que tiene algo más de 50 cabezas en una amplia superficie de monte y que alguien abrió el cierre, lo que permitió que las vacas escaparan. "Hai xente que deixa a cancilla aberta e así poden escapar", señala.
Los animales fueron abatidos a tiros entre los pueblos de Penedo y Taboaza, en el muncipio de Avión, y los cuerpos fueron descubiertos el pasado viernes. Dado su estado, el propietario calcula que las vacas llevaban uno o dos días muertas. López Alfaya reconoce que los enfrentamientos en la zona entre los ganaderos y los residentes son "de toda a vida, pero eu dedícome a eso e os animais están pechados". El problema surge cuando andan sueltos e invaden propiedades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido