UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
PLAN ESTRATÉGICO A 5 AÑOS
Ribadavia cuenta ya con un Plan Estratégico de Turismo a desarrollar en los próximos cinco años que contempla como pilares básicos el enoturismo, la historia y patrimonio, el termalismo y, como novedad añadida, el impulso al turismo náutico aprovechando los ríos Miño y Avia.
Para ello, se contemplan 35 acciones, entre las que destacan el impulso del producto enoturístico, un plan de emprendimiento y aceleración empresarial, creación de experiencias y productos, mejora de la oferta comercial en el casco histórico, plan de márketing y promoción, mejora del patrimonio cultural, potenciación del Camiño Miñoto y señalización turística.
El alcalde, César Fernández, y Juan Castro, de la empresa valenciana Castro Tourisin Advisors, presentaron este plan con el que “trazamos a folla de ruta do desenvolvemento turístico”, señala el regidor, quien añade: “Trátase dun plan que pretende implicar ao sector turístico e que ten como iniciativa fundamental propiciar que este sector medre, buscando a creación de novas oportunidades de emprendemento e autoemprego nun sector que debe ser tractor para o desenvolvemento económico do noso concello”. En ese sentido, apuntaba que “a aposta do Concello pola dinamización turística é firme e decidida, de tal xeito que achegaremos todos os recursos necesarios para converter Ribadavia nun destino turístico de primeiro nivel”.
Castro destacó el gran potencial de Ribadavia, que no debe inclinarse por el “volumen” sino por un turismo sostenible y de calidad, para lo que es imprescindible la implicación de la iniciativa privada “recogiendo el testigo del liderazgo de la institución” para desarrollar el plan con el que se busca eficiencia y rentabilidad. En ese sentido, recomienda ofertar “experiencias”, para satisfacer la demanda de los turistas, con el fin de que la tendencia cambie de los excursionistas ahora numerosos a un turismo que pernocte en Ribadavia. El técnico también habló de la necesidad de profesionalizar el sector turístico y ampliar el tejido empresarial
“É o momento de facer esforzos importantes no turismo e pedir esa colaboración coa parte privada”, afirmó César Fernández, quien señalaba que se hará una evaluación anual para ver si se cumplen los objetivos del plan. El regidor destacó algunos de los objetivos que se persiguen, “priorizase establecer un sistema de cogobernanza turística, que sexa a base de toda a xestión turística; a posta en valor e adecuación dos recursos turísticos; a mellora do posicionamento turístico; a creación de experiencias e produtos clave; a profesionalización do sector e servizos; o aumento do tecido empresarial, e a sensibilización á poboación local”.
El documento parte de un análisis exhaustivo do sistema turístico do concello, en o que se ha tido en conta a potencialidade e adecuación dos recursos turísticos, a oferta e a demanda, os elementos de comunicación e a gobernanza, entre outros, finalizando con un análisis de benchmarking. Ademais, para a elaboración do plan se contou coa axuda do sector turístico e poboación local, a través de entrevistas en profundidade a axentes clave e encuestas de percepción do destino á poboación local e ao sector privado. O goberno local pretende que “Ribadavia sexa un destino turístico consolidado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último