Detenido un agricultor de A Gudiña por el incendio de Oímbra que arrasó 5.000 hectáreas y quemó a tres bomberos

A GRANXA

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo a un vecino de A Gudiña de 46 años que, supuestamente, provocó el fuego, con dos foco, por una imprudencia grave

Publicado: 14 ago 2025 - 21:58 Actualizado: 14 ago 2025 - 21:59
Momento de la detención
Momento de la detención

El incendio declarado el pasado martes al mediodía en la parroquia de A Granxa, y que ya arrasó más de 5.000 hectáreas, ya tiene presunto autor. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo a un vecino de A Gudiña de 46 años. Supuestamente, provocó el fuego, con dos focos, por una imprudencia grave cuando realizaba labores agrícolas: el desbroce con un tractor pese a que el índice de riesgo de incendio (IRI) era extremo.

Se le atribuyen dos delitos de incendio forestal por imprudencia grave y tres delitos más de lesiones, ya que en ese fuego resultaron heridos por quemaduras los tres brigadistas que tuvieron que ser evacuados a la Unidad de Quemados del CHUAC de A Coruña. Uno de ellos permanece grave, con el 40% del cuerpo quemado, mientras que los otros dos compañeros evolucionan favorablemente.

El presunto incendiario pasará a disposición del Tribunal de Instancia de Verín.

Contenido patrocinado

stats