APUESTA DECIDIDA
Más de un millón para mejoras en el sector turístico en Ourense
DINERO EN EFECTIVO
La gasolinera "O Surtidor", en el concello de Oímbra, ha vuelto a ser víctima de un robo con fuerza, el tercero en los últimos 6 meses, tras los sufridos el pasado mes de septiembre y el 7 de febrero de este año.
Una vez más los ladrones actuaron de madrugada, cuando la estación de servicio permanece cerrada. El robo con fuerza se produjo en un momento aún por determinar entre las 3,00 y las 4,00 horas. De nuevo, cuando la Guardia Civil se personó en el lugar, los delincuentes ya se habían marchado.
Esta vez los amigos de lo ajeno accedieron al interior rompiendo la cerradura de la verja que da acceso al bar de la gasolinera. A continuación procedieron a destrozar las dos tragaperras del establecimiento con el fin de robar el dinero de la recaudación que contenían. Además también se llevaron una cantidad aún por determinar de cambios en efectivo que había tras la barra.
Por si todo esto fuera poco, los asaltantes utilizaron una máquina rebarbadora para dejar al descubierto la caja fuerte que se aloja debajo de la máquina registradora de la tienda. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder abrirla o transportarla, cejaron en el empeño.
A diferencia del robo que se produjo en febrero, esta vez los ladrones no se llevaron la máquina de tabaco ni artículos de la tienda. Las cámaras de vigilancia grabaron imágenes de lo sucedido, y se presuponen claves para que la Guardia Civil pueda determinar con exactitud los hechos.
El encargado de la estación, que ya ha denunciado el robo, afirma que todavía no ha determinado el importe total sustraído, pero estima en varios miles de euros el botín de los cacos: "Cada máquina tería arredor de 1.000 e pico euros, non sabemos con exactitude. Tamén levaron 500 euros en moedas de un de cambios que había atrás, e algo máis que aínda hai que contabilizar".
Los hechos de este lunes recuerdan irremediablemente a los dos robos anteriores, por lo que el responsable de la gasolinera asegura que "os ladróns andan por aquí coma se estiveran pola súa casa, dáme a sensación de que teñen a xente vixiando en Oímbra e outros pola ponte do Rosal para evitar que os collan".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
APUESTA DECIDIDA
Más de un millón para mejoras en el sector turístico en Ourense
FAROLAS APAGADAS
Roban 360 metros de cable de la luz en dos aldeas de Oímbra
PLATAFORMA COMPARTIDA
El acceso a Oímbra suma una senda para peatones y bicis
OBRAS NECESARIAS
Oímbra avanza en la mejora de vías y servicios municipales
Lo último
ADELANTO ELECTORAL
O BNG reclamará “máis dereitos e forza” para Galicia
Manuel Orío
RECORTES
El anuncio
TIRÓN TURÍSTICO EN RIBADAVIA
Ribadavia gana visitantes en verano y refuerza su atractivo termal