Nuevo robo con fuerza en la gasolinera de Oímbra, el tercero en seis meses

DINERO EN EFECTIVO

Tras los robos perpetrados en septiembre y en febrero, los ladrones volvieron a acceder a la gasolinera de Oímbra en la madrugada del lunes, y sustrajeron dinero en efectivo tras destrozar varias máquinas tragaperras

Así quedó la gasolinera de Oímbra tras el robo.
Así quedó la gasolinera de Oímbra tras el robo. | La Región

La gasolinera "O Surtidor", en el concello de Oímbra, ha vuelto a ser víctima de un robo con fuerza, el tercero en los últimos 6 meses, tras los sufridos el pasado mes de septiembre y el 7 de febrero de este año.

Una vez más los ladrones actuaron de madrugada, cuando la estación de servicio permanece cerrada. El robo con fuerza se produjo en un momento aún por determinar entre las 3,00 y las 4,00 horas. De nuevo, cuando la Guardia Civil se personó en el lugar, los delincuentes ya se habían marchado.

Esta vez los amigos de lo ajeno accedieron al interior rompiendo la cerradura de la verja que da acceso al bar de la gasolinera. A continuación procedieron a destrozar las dos tragaperras del establecimiento con el fin de robar el dinero de la recaudación que contenían. Además también se llevaron una cantidad aún por determinar de cambios en efectivo que había tras la barra.

La cerradura forzada.
La cerradura forzada. | La Región

Por si todo esto fuera poco, los asaltantes utilizaron una máquina rebarbadora para dejar al descubierto la caja fuerte que se aloja debajo de la máquina registradora de la tienda. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder abrirla o transportarla, cejaron en el empeño.

A diferencia del robo que se produjo en febrero, esta vez los ladrones no se llevaron la máquina de tabaco ni artículos de la tienda. Las cámaras de vigilancia grabaron imágenes de lo sucedido, y se presuponen claves para que la Guardia Civil pueda determinar con exactitud los hechos.

Desperfectos tras el robo
Desperfectos tras el robo | La Región

El encargado de la estación, que ya ha denunciado el robo, afirma que todavía no ha determinado el importe total sustraído, pero estima en varios miles de euros el botín de los cacos: "Cada máquina tería arredor de 1.000 e pico euros, non sabemos con exactitude. Tamén levaron 500 euros en moedas de un de cambios que había atrás, e algo máis que aínda hai que contabilizar".

Los hechos de este lunes recuerdan irremediablemente a los dos robos anteriores, por lo que el responsable de la gasolinera asegura que "os ladróns andan por aquí coma se estiveran pola súa casa, dáme a sensación de que teñen a xente vixiando en Oímbra e outros pola ponte do Rosal para evitar que os collan".

Contenido patrocinado

stats