Roban en la gasolinera de Oímbra en solo dos minutos

Es la segunda sustracción, con características similares, que se produce en los últimos meses

Desperfectos en la puerta de cristal de la entrada tras el robo en la gasolinera O Surtidor de Oímbra.
Desperfectos en la puerta de cristal de la entrada tras el robo en la gasolinera O Surtidor de Oímbra. | Marcos Atrio

Tres personas con la cabeza cubierta accedieron en la madrugada del jueves al viernes al interior del bar de la gasolinera “O Surtidor”, en el concello de Oímbra. En apenas dos minutos, sustrajeron la máquina de tabaco, con la ayuda de una carretilla que previamente habían sustraído también de una vivienda cercana, así como el dinero que contenía la caja registradora y la recaudación de las dos máquinas tragaperras, tras destrozarlas para acceder al dinero en efectivo.

El gerente de la gasolinera afirma que los ladrones irrumpieron “ás 02,26 horas da mañá e, dous minutos máis tarde, ás 02,28, xa marcharan con todo o roubado”. Alertados por la alarma, ya que el establecimiento permanece cerrado entre las 23,00 y las 07,00 horas, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar poco después, a las 02,34 horas, pero los autores ya habían huido.

Segundo robo en pocos meses

El responsable de la estación, que ayer mismo formuló una denuncia por los hechos ocurridos, afirma que se trata del segundo robo con características similares que sufren en pocos meses, tras el que ocurrió el pasado mes de septiembre: “Daquela tamén levaron a máquina de tabaco enteira, pero non foran tan rápidos, botaran tres ou catro minutos”.

Las cámaras de vídeo captaron a un grupo formado por cuatro encapuchados, pero no el momento exacto de su huida

Pese a que toda la escena está grabada en vídeo, el gerente desconfía del uso de inhibidores: “Hai momentos nos que non gravaron as cámaras”. Gracias a las imágenes se puede comprobar cómo el robo lo perpretaron tres personas, mientras una cuarta esperaba en el exterior, caminando por las inmediaciones.

Las cámaras, por contra, no captaron el supuesto vehículo en el que huyeron los delincuentes, si en el robo contaron la ayuda de más personas o la dirección que tomaron tras abandonar el lugar.

Ayer aún no había calculado con exactitud las pérdidas económicas, pero estima que los ladrones se llevaron “arredor de 1.500 euros da caixa, máis os cartos que contiñan as dúas tragaperras, todo o tabaco roubado e o que custan as máquinas en si, polo que bastante diñeiro”, concluye.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de este robo con fuerza.

Contenido patrocinado

stats