PATRIMONIO LOCAL
As Chás, en Oímbra, recupera su icónico cruceiro en tiempo récord
TRES MESES DESPUÉS
Y.N.A., el único brigadista que continuaba hospitalizado tras resultar herido durante los incendios registrados este verano en Ourense recibió el alta médica. Así lo confirmaron ayer fuentes del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), donde estaba ingresado.
Se trata del bombero de 18 años, que sufrió importantes heridas en el transcurso de los fuegos forestales que arrasaron la provincia el pasado mes de agosto. El joven, según indica el parte médico, presentaba quemaduras de tercer grado con afectación en el 40% de su cuerpo. Había sufrido, además, intoxicación por inhalación de humo y necesitó ser intubado y sedado.
Y.N.A. resultó herido el 12 de agosto cuando trataba de sofocar las llamas que estaban devorando el concello de Oímbra y que acabó arrasando 23.763 hectáreas en nueve municipios.
No fue el único brigadista que tuvo que ser hospitalizado ese día, ya que dos compañeros que estaban extinguiendo con él el incendio también fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, pero sí el que estuvo más grave de los tres.
Ahora, casi tres meses después, Y.N.A. recibió el alta médica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO LOCAL
As Chás, en Oímbra, recupera su icónico cruceiro en tiempo récord
CONCURSO CON PREMIOS
Oímbra premiará as decoracións de Nadal que teñan máis “likes”
EXPEDIENTE SANCIONADOR
O BNG esixe “transparencia total” sobre o baleirado da presa das Chás, en Oímbra
EN PLENA OLA DE INCENDIOS
Expediente sancionador por vaciar sin autorización la presa de As Chás, en Oímbra
Lo último