COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
ZONA DE BAJAS EMISIONES
La nueva ordenanza de tráfico de Ourense, publicada ayer en la sede electrónica del Concello y pendiente de publicar en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, redefine la movilidad en el centro de la ciudad para adaptarla a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, unificando y expandiendo las calles peatonales.
La principal novedad es la peatonalización de tramos de arterias que hasta ahora no lo eran, como Valle Inclán (hasta avenida de La Habana), Ramón Cabanillas (entre Bedoya y avenida de Buenos Aires), la avenida de Buenos Aires (desde Concordia a Bedoya), Concordia, la calle San Lázaro y Bedoya hasta Ramón Cabanillas. A estas se suman Arturo Pérez Serantes, Teluro o San Francisco.
A este conjunto de nuevas calles peatonales se unifica el antiguo Casco Histórico (antes de “circulación restringida”) y las vías peatonales ya existente. Los residentes podrán circular libremente, también podrán entrar servicios básicos y carga y descarga, y se fijan límites de 10 km/h para bicicletas y patinetes. Asimismo, se podrá acceder para algunas excepciones, como recoger a niños en colegios.
Entrarán en vigor estas nuevas zonas peatonales el 26 de diciembre de 2025.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India