CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
DÍA DA BICI
Como cada año, ayer llegó el especial momento en el que miles de ourensanos se reúnen para rodar sus bicicletas por las calles de la ciudad. Una tradición que ya es intergeneracional, en la que brilla el espíritu familiar, siendo los niños los verdaderos protagonistas, y que da muestra de la fraternidad comunitaria entre la sociedad ourensana, unida para continuar engrandeciendo un evento tan señalado como el Día da Bici.
La cita, que forma parte del programa +Deporte la Región, alcanzó este domingo su 39ª edición, con un circuito de once kilómetros. El itinerario, iniciado a las 12:00 horas en la Alameda, recorrió las principales calles del centro de la ciudad y los barrios de O Couto, A Ponte y O Vinteún, tras cruzar el río Miño por el puente del Milenio y regresar por el puente Nuevo.
La ruta finalizó de nuevo en la Alameda, donde se recibió con vítores a los participantes, para posteriormente proceder a sorteos, incluyendo, como no podía ser de otra manera, bicicletas como premio y a la entrega de bolsas de regalo.
Esta edición fue todo un éxito, superando la participación de años anteriores y superando los tres mil ciclistas, gracias, en parte, a un tiempo fantástico, soleado y con una temperatura de lo más agradable para disfrutar del domingo practicando deporte al aire libre.
“Hubo más participación que el año pasado, yo sé que se acabaron las bolsas de regalo y se hicieron tres mil”, indicó Juan Carlos González Villanueva, coordinador de la Protección Civil de Ourense, que destacó “una organización perfecta, sin ninguna incidencia destacable”.
El circuito renovado también fue del gusto de los participantes. “É o séptimo ou oitavo ano que participo co meu fillo, a ruta gustoume máis ca do ano pasado, o que pasa e que houbo demasiados cortes para xuntar á xente”, manifestó Gabino Rodríguez que quedó encantado por “un ambiente impresionante, con moita xente e divertido”.
Algunos, pese a su juventud, ya llevan ligados media vida al Día da Bici. Es el caso de Martín Espinoso, que con solo 12 años, ya es todo un experimentado en el evento. “Creo que es la quinta vez que vengo y lo pasamos muy bien”.
También fue la primera vez de muchos participantes, que se animaron a acudir a la cita. “Sorprendido porque é moi agradable participar con xente de todas as idades, é bonito ver aos nenos pequenos polas rúas de Ourense”, señaló Benito Guede, que debutó en el certamen con su hijo.
A la prueba se sumó la familia al completo, incluyendo las mascotas. El perro de Ricardo Palacios fue uno de los presentes, montado en un carro unido a la bicicleta a modo remolque, una de esas imágenes de la carrera que hacen más icónica a esta fecha. “A carreira é unha forma diferente de ver a cidade e de disfrutala”, destacó Palacios.
En lo que todos están de acuerdo es que “é una pena que solo sea unha vez ao ano, tería que ser un día máis”, como indicó el ciclista Jesús Serantes. Los aficionados al ciclismo de Ourense ya hacen la cuenta atrás para la 40ª edición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
FACTORES DE LA VIDA LARGA
Los expertos analizan la longevidad de Ourense
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?