Más de 80 alumnos de la UVigo compiten este año con un nuevo monoplaza
FORMULA STUDENT
La escudería prevé usar un sistema autónomo para mejorar resultados. 81 estudiantes de los campus de Ourense y Vigo tratarán de diseñar un coche que les permita conseguirlo
El equipo de Formula Student de la Universidad de Vigo empieza su cuenta atrás para empezar a fabricar su monoplaza de esta temporada. Un total de 81 estudiantes de los campus de Ourense y Vigo tratarán de diseñar un coche que les permita seguir mejorando los resultados en las competiciones internacionales que participan.
“O coche traerá como cambio máis importante a modificación dun motor de Kawasaki R6N a un Triumph Daytona, con todas as variacións que isto supón, tanto na propulsión, como noutros elementos. Ademais, isto virá acompañado dun redeseño completo do paquete aerodinámico do monopraza”, explica Marta Cabo Rodríguez, estudante do Máster de Enxeñería Industrial e team leader do equipo.
Después de iniciar el proyecto del UM26 a principios de este curso, el equipo está en este momento cerrando la fase de diseño de todos los departamentos y pronto empezarán con la fabricación de vehículo. Tendrá nuevo motor, menos peso y un paquete aerodinámico rediseñado. Además, continúan con el proyecto que iniciaron el año pasado para poder un sistema autónomo en el monoplaza. El equipo espera poner a rodar el coche lo más pronto posible, para que así sea más fiable a la hora de competir.
En cuanto a los patrocinadores, cuentan con casi medio centenar. La mayoría son de Vigo y vuelven a repetir año tras año, pero desde lo equipo reconocen que “nos encontramos en busca activa de otros nuevos para así poder seguir creciendo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último