Acauto ofrece casi 400 vehículos usados con entrega inmediata

COCHES DE OCASIÓN EN OURENSE

La asociación recuerda en el Salón del Automóvil de Ourense que es necesaria la renovación de los modelos con más de 15 años

Los visitantes al salón comprueban los vehículos ofertados.
Los visitantes al salón comprueban los vehículos ofertados. | Jose Paz

Los conductores ourensanos encontrarán en Expourense el “momento y el espacio perfectos para comprar un coche”, según adelantaba César Fernández Mosquera, presidente de la Asociación de Concesionarios de Ourense (Acauto) durante la apertura del segundo acto en el 16º Salón del Automóvil, dedicado al vehículo de ocasión.

Quince concesionarios ourensanos presentan un total de 384 oportunidades para encontrar el coche idóneo. Abarca un total de 27 marcas, con precios que van desde un Dacia Sandero de 7.900 euros hasta un Mercedes GLC Coupé híbrido enchufable de kilómetro cero por 69.500 euros. “Tenemos disponibles todo tipo de motores y tecnologías”, garantizaba el presidente.

Fernández Mosquera espera replicar los buenos datos del primer fin de semana, que registró más de 5.000 visitas y 121 ventas, que los expositores esperan superar.

Los favoritos

El mercado de ocasión se perfila como la opción más buscada por el público, ofreciendo entrega inmediata, un menor precio y todas las garantías de un coche nuevo. Los concesionarios presentes ofrecen un año de garantía total, que en muchos casos se extiende hasta dos años o más para vehículos seminuevos. El mensaje de Acauto es claro: “Solo hay una unidad de cada coche expuesto”. Además, la organización sorteará entre los compradores un bono descuento de 6.000 euros, y otros 15 euros de cada venta se donarán a Cáritas.

Cuenta atrás

Además de las ventajas económicas, el presidente de Acauto apelaba la seguridad para renovar el parque móvil, pues “un coche de más de 15 años acumula numerosos problemas que podrían impedirle pasar la ITV”.

También se hizo referencia como incentivo a la futura entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que prohibirá el acceso a vehículos sin etiqueta ambiental con motores de gasolina anteriores a 2000 y diésel previos a 2006.

Non se rexistraron solicitudes suficientes para esgotar os fondos dispoñibles correspondentes a autónomos ou empresas e, porén, existe listaxe de espera de persoas físicas

Cambios en el Plan Renova

Al mismo tiempo, la Xunta de Galicia ha realizado un ajuste en los fondos del Plan Renova, un programa de ayudas económicas destinado a la renovación del paquer móvil autonómico que implica la entrega o retirada de vehículos de más de 10 años.

Según ha explicado el Institulo Enerxético de Galicia “non se rexistraron solicitudes suficientes para esgotar os fondos dispoñibles correspondentes a autónomos ou empresas e, porén, existe listaxe de espera de persoas físicas”.

Por ese motivo, ha reajustado los 3,17 millones presupuestados, dedicando la mayor parte (2,96 millones) los dedicados a particulares; que pueden obtener ayudas de entre 3.000 y 4.000 euros para renovar su coches, y dentro de los cuales hay una ayuda especial de un 20% más para las familias numerosas. El apartado dedicado a autónomos y empresas queda en 206.000 euros.

Contenido patrocinado

stats