Acepta tres años de cárcel por traficar con drogas al menudeo
REDUCCIÓN DE CONDENA
El acusado enfrentaba una pena de cuatro años de cárcel y una multa económica por delitos contra la salud por tráfico de drogas pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía
José Antonio G.G., acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, alcanzó ayer un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, lo que ha supuesto una reducción de la pena solicitada. Inicialmente, el fiscal había solicitado cuatro años de prisión y una multa de 7.000 euros. Sin embargo, en el acuerdo final, el acusado aceptó una condena de tres años de prisión y la multa económica, después de que la Fiscalía aplicara la atenuante de toxicomanía.
La acusación se sustentó en un operativo de vigilancia establecido en Ourense por el Grupo Operativo de Estupefacientes. Este operativo documentó al menos tres ventas de cocaína realizadas por el inculpado a terceros entre agosto y septiembre de 2023, registrando transacciones en las inmediaciones de su domicilio y en zonas cercanas como la calle Curros Enríquez.
El punto clave de la prueba se produjo el 3 de noviembre de 2023. Agentes policiales interceptaron inicialmente a José Antonio en la calle Vila Real con una bolsa que contenía resina de cannabis. Posteriormente, el acusado fue visto recogiendo de debajo de un vehículo estacionado una segunda bolsa que había ocultado entre su ropa. Al ser interceptado de nuevo, se le intervino esta bolsa, que contenía las cantidades más significativas de droga: cocaína (19,934 gramo con alta pureza) y heroína (4,913). La suma total de las sustancias intervenidas, destinadas a la venta, fue valorada en 6.152,45 euros.
La Fiscalía también reforzó su caso con los registros judiciales practicados en dos viviendas relacionadas con el acusado. En un domicilio, se encontró cannabis en la mesilla de noche. En la habitación que utilizaba en una segunda vivienda, en la avenida de Portugal, se localizó más cannabis junto con una báscula de precisión marca Tanita, habitualmente utilizada para el pesaje y la preparación de dosis, así como recortes de papel para elaborar las “papelinas”.
Su letrado pedirá en el trámite de ejecución de sentencia la suspensión de la condena para seguir un tratamiento de deshabituación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos