Acusada de lesionar a su pareja por conducir drogada
CONSUMO DE COCAÍNA
Una conductora acusada de causar un accidente tras consumir cocaína, resultando en graves lesiones a su pareja, enfrenta seis meses de prisión y la pérdida del carné de conducir
Una conductora que sufrió un accidente de tráfico en la A-52 (sentido Porriño) el 13 de junio de 2022 a las 22.30 horas se enfrenta a seis meses de prisión y la pérdida de vigencia del carné de conducir por lesiones por imprudencia grave. El Penal 2 aplazó el juicio para próximas fechas por la ausencia de la víctima y un guardia civil que fue citado a última hora.
En este procedimiento, está acusada Marta N.A., la conductora del coche que sufrió una salida de vía en el kilómetro 219,100 de la autovía. El pasajero que la acompañaba, entonces su pareja, resultó con graves lesiones.
Según la Fiscalía, en el siniestro -quedó el vehículo en el carril izquierdo en sentido invertido al de la marcha- influyó el consumo de cocaína de la inculpada. “Afectó a sus condiciones físicas y psíquicas”, asegura la fiscal. “Tras el accidente, Marta presentaba como síntomas propios de su estado, un habla titubeante con incoherencias, repetición de frases e ideas con oscilaciones verticales del cuerpo, pérdidas de equilibrio y mala coordinación, sudoración inapropiada, esnifando constantemente y ojos brillantes”, enumera la acusación pública. Sobre las 2.40 horas del 14 de junio de 2022, se le tomó una muestra de saliva para una prueba de drogas y dio positivo en cocaína.
El herido, de 37 años, invirtió en su curación 276 días, con secuelas de distinta índole debido a los politraumatismos sufridos, con un fuerte golpe en la cabeza. No obstante, en la fase de instrucción renunció al ejercicio de acciones, lo que elimina la opción de ser indemnizado en vía penal.
La conductora está acusada de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de las drogas en concurso con otro delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último