Acusado de agredir a su pareja al ir al cuartel
DELITO DE LESIONES
La mujer aseguró que salió a su encuentro cuando iba a denuncia y pateó el espejo retrovisor
Un vecino de Viana do Bolo será juzgado en el Penal 2 por un delito de lesiones y un delito leve de daños, imputaciones realizadas en el ámbito de la violencia de género. Según la Fiscalía, agredió a su expareja cuando esta última se dirigía al cuartel de la Guardia Civil con la intención de denunciar los mensajes amenazantes que había recibido. Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2024 a las 15,15 horas.
La acusación pública, en base a la declaración de la denunciante, asegura que el inculpado le dio una patada al espejo retrovisor del coche que conducía la mujer. Al salir del coche, según esa versión, la empujó con fuerza, lo que provocó que cayese al suelo. Sufrió lesiones en el brazo y una ansiedad. Los daños en el coche fueron valorados en 170 euros (el espejo retrovisor lo rompió).
La fiscal pide una pena de nueve meses de cárcel y dos meses multa (10 euros al día) por los daños. La petición de pena contempla una accesoria: la prohibición de aproximarse y comunicar con la perjudicada durante dos años. La defensa no reconoce los delitos -alega falta de pruebas objetivas- y reclama la abolución.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último