Pagará la condena con las propinas como aparcacoches

Resistencia a la autoridad y lesiones

Álvaro José G.T. fue condenado por resistencia a la autoridad y lesiones tras agredir a dos agentes en A Rúa, pero podrá fraccionar el pago de la multa y la indemnización debido a su precaria situación económica.

Álvaro José G.T. se confesó culpable en el Penal 1.
Álvaro José G.T. se confesó culpable en el Penal 1. | M.S.

Álvaro José G.T. admitió su culpabillidad en un delito de resistencia a la autoridad y dos delitos leves de lesiones, pero interesó que se le fraccionase el pago de las multas y la responsabilidad civil. Y mostró su intención de pagar pese a su precaria situación económica. Según admitió ayer en el Juzgado Penal 1, vive a caballo entre el albergue y las calles de la ciudad de Vigo. Y gana algo de dinero trabajando como aparcacoches. Se comprometió a pagar 30 euros al mes al juzgado porque cree que ese dinero sí lo logrará reunir.

El acusado fue condenado ayer a seis meses de prisión y dos meses multa a razón de dos euros al día, así como 90 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas a un agente. La pena quedará suspensa, pero con condiciones porque tiene antecedentes: no podrá delinquir en el plazo de dos años y debe abonar la multa y la responsabilidad civil. En caso de impago, la jueza le advirtió que añadiría un día de privación de libertad por cada dos días de cuotas insatisfechas. Álvaro agradeció el fraccionamiento de la multa (“simbólica”, según la magistrada). “No soy problemático y fue algo puntual”, declaró.

Los delitos por los que fue juzgado ocurrieron el 11 de agosto de 2023, sobre las 15,10 horas, en A Rúa cuando su pareja alertó a la Guardia Civil porque Álvaro estaba muy agresivo. Una vez en la casa, en la calle Progreso, se encaró con ellos y dos agentes sufrieron lesiones en el transcurso de un forcejeo.

Contenido patrocinado

stats