Un acusado de conducir ebrio en Ourense alega persecución al ser de Vox
Mantiene que quien iba al volante no era él, sino un hombre portugués que acababa de conocer
A Juan Manuel V.A. lo juzgaron ayer en el Penal 2 de Ourense por conducir ebrio, pero él mantuvo en todo momento que el que iba al volante era un hombre portugués que acababa de conocer. Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2023, cuando el coche en el que viajaba el acusado tuvo un accidente en la A-52. Alertados por las llamadas de los testigos, agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y le hicieron la prueba de alcoholemia a Juan Manuel, dando este un resultado superior a los 0,60 miligramos por litro de aire espirado que marcan la barrera del delito.
Según explicaron ayer los agentes, los testigos que se acercaron a socorrerlo tras el accidente refirieron que el acusado les pidió que se fuesen porque le iban a arruinar la vida. Además, aseguraron que el acusado les reconoció los hechos. “Bajo coacciones”, replicó en ese momento Juan Manuel, quien aseguró que no lo dejaban ir al hospital si no lo admitía.
En su declaración, Juan Manuel incidió en todo momento que él no conducía el coche, aunque admitió que es de su propiedad. “Iba yo y un chico que acababa de conocer en Xinzo, íbamos a la fiesta de Os Maios”, aseguró. Preguntado por el nombre de esa persona, manifestó que no lo recordaba, aunque cree que se llama Pedro.
Siguiendo su relato de los hechos, contó que ese día él iba sentado en el asiento de atrás. Cuestionado por qué si conducía otra persona, él no se sentó en el lugar del copiloto, explicó que no podía acceder al mismo porque el coche estaba aparcado pegado a la pared y solo podían acceder a su interior por un lado.
Asimismo, aseguró que cuando sucedió el accidente, él sufrió un traumatismo craneoencefálico y cuando se despertó Pedro ya no estaba en el coche. “Le dije a los agentes de la Guardia Civil que lo buscasen por si no llevaba el cinturón y había salido despedido”, comentó.
Perseguido por ser de Vox
El acusado también afirmó que fue coaccionado por la Guardia Civil para que reconociese los hechos y no descarta denunciarlos. Por otra parte, afirmó que pertenece a Vox y que eso le acarrea que lo persiga gente tanto de derechas como de izquierdas.
En el juicio también declararon un hombre y una mujer que vieron el accidente y dieron la vuelta para ver qué había pasado. Ambos dijeron no recordar que el acusado les pidiese que se marchasen y aseguraron que Juan Manuel les manifestó que había otro hombre. “Solo vimos a una persona, la cual dijo que faltaba otro hombre, el cual era portugués”, afirmó uno de ellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último