Un acusado dice que su ex le incrimina con pruebas falsas
QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA
A juicio del experto, la instrucción adolece de falta de indicios para sostener la acusación: “Habría que pedir el listado de llamadas a la compañía telefónica”
José María L.A., de 58 años, asegura que no incumplió la sentencia que le prohibía comunicarse con su expareja durante dos años. La víctima, según destacó la abogada defensora del inculpado, “miente y manipula pruebas”. De hecho, finalizó su intervención solicitando a la jueza del Penal 2 que dicte sentencia absolutoria y deduzca testimonio contra la denunciante por “falsa denuncia y manipulación de pruebas”.
El fiscal asegura que José María la llamó en varias ocasiones durante todo un año, entre el 24 de enero de 2023 y el 11 de enero de 2024, pero ella no descolgó. Después, sostuvo, utilizó otro número, desconocido para ella, consiguiendo así entrar en contacto. Por esta razón, acusó por un delito de quebrantamiento de condena y reclamó nueve meses de cárcel.
La abogada del acusado aseguró que la denunciante “tiene tropecientos números de teléfono para hacer lo que le da la gana por motivos espurios”. Aludió a los 3.000 euros que pide la acusación particular en concepto de responsabilidad civil. “Mi cliente es víctima de la supuesta víctima”, aseguró.
En su petición de absolución, insistió en la pericial forense de un especialista informático que analizó las llamadas. Sostuvo que la información que obra en la causa es “insuficiente” para acreditar que el acusado realizó las llamadas, porque “las conversaciones (capturas de wasap) han sido manipuladas por un usuario experto”. Las pruebas presentadas por la perjudicada -sostuvo- “carecen del criterio de confianza” y “son inconsistentes”. A juicio del experto, la instrucción adolece de falta de indicios para sostener la acusación: “Habría que pedir el listado de llamadas a la compañía telefónica” o incluso instar a las fuerzas de seguridad al clonado del teléfono para recuperar borrados de llamadas, incluso las realizadas a través de la aplicación WhatsApp.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último