DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
OURENSE
Manuel P.M. , quien trabaja como funcionario en la Comisaría de As Lagoas, podría ingresar en prisión si es condenado por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su expareja. Fue sentenciado a seis meses de cárcel en marzo de 2022 por un primer quebrantamiento y la pena quedó en suspenso siempre que no volviese a delinquir. Una anterior condena por malos tratos le prohibía aproximarse a la mujer con la que tiene un hijo en común, vigente hasta el 19 de febrero de 2023.
En el juicio de este martes en el Penal 2, la denunciante aseguró que el 9 de abril de 2022, a las 21,50 horas, se encontraba cenando en una terraza del bar O Pote, en la calle Lepanto, junto a su exmarido y sus hijos, y Manuel P.M. se sentó con su entonces pareja en una mesa muy próxima a sabiendas de que ella estaba allí. “Fue consciente porque me mantuvo la mirada con tono amenazante y después se sentó”, aseguró la perjudicada. Le dio unos minutos para que se fuese y como vio que se disponía a cenar allí mismo optó por alertar a la Policía Local.
El encausado lo negó y su acompañante mantuvo que fue idea suya sentarse en la única mesa libre que quedaba. El exmarido de la denunciante y los policías locales apoyaron la versión de la víctima.
La fiscal interesó un año de cárcel y que se le instale una pulsera de control. La defensa cree que esta denuncia tiene como propósito influir en un pleito civil por la custodia del hijo de ambos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último