Lo acusan de que su quema se descontroló, pero él lo niega

La fiscal interesó para el acusado un año de prisión por un incendio imprudente mientras que la defensa pidió la libre absolución

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense

La fiscal sostuvo ayer que la quema de restos agrícolas y forestales que José P.A. realizó el 29 de febrero de 2020 se propagó a varias fincas y afectó a 0,3 hectáreas de monte raso. Sin embargo, el acusado lo negó tajantemente. “No se me escapó fuego ninguno”, aseguró.

Según su versión de los hechos, aquel día en la parcela ubicada en Chaguazoso (A Mezquita) prendió fuego para quemar los restos agrícolas y forestales, pero lo hizo cumpliendo todas las medidas de seguridad y contando con los permisos pertinentes.

En un momento dado, llegaron a su finca los bomberos. En su versión de los hechos, el jefe de la brigada hasta lo felicitó. “Me dijo: ‘Así es como se tiene que hacer el fuego’”. En este sentido, indicó que los servicios de extinción no tuvieron que apagar ningún fuego y que incluso alguno de los efectivos se enfadó porque los habían avisado de que había fuego, algo que no se ajustaba con la realidad. Además, incidió en que la quema no se descontroló y no se extendió a ningún lado.

En el juicio también declaró un vecino del acusado. Explicó que el 29 de febrero de 2020 salió de trabajar y vio humo en Chaguazoso por lo que decidió acercarse al lugar. Preguntado sobre la intervención de la brigada de extinción de incendios, aseguró que no hizo nada. “¡Qué iban a apagar, sino había nada que apagar”, aseguró. Además, también afirmó que la finca colindante parecía estar quemada desde hace tiempo.

La fiscal interesó para el acusado un año de prisión por un incendio imprudente mientras que la defensa pidió la libre absolución.

Contenido patrocinado

stats