Adolfo Domínguez aumenta sus ventas online en un 25%

EJERCICIO 2024-25

La compañía de moda ourensana Adolfo Domínguez incrementó sus ventas en línea un 25,4% durante el ejercicio 2024-25

La presentación de resultados de Adolfo Domínguez en el ejercicio 2024/25
La presentación de resultados de Adolfo Domínguez en el ejercicio 2024/25 | Europa Press

La compañía de moda ourensana Adolfo Domínguez incrementó sus ventas en línea un 25,4% durante el ejercicio 2024-25, comprendido entre marzo de 2024 y febrero de 2025. Este crecimiento hace elevar la facturación total de la firma hasta los 136,5 millones, un 7,8% más que el año anterior.

La compañía ourensana destaca la sólida evolución de su plataforma de comercio electrónico. De esta forma, la marca ya está disponible en 31 países a través de su propia tienda en línea y su presencia en marketplaces internacionales como La Redoute, Galleries Lafayette, Palacio de Hierro, About You, o Zalando.

El director financiero corporativo del grupo Adolfo Domínguez, Rubén Martín, señala que la tienda online encadena ya dos años creciendo a doble dígito, con un aumento acumulado del 53% respecto al ejercicio 2022-2023. Por ahora aporta el 15% de la facturación anual de la compañía y es “una puerta de entrada importante para que nuevas generaciones conozcan nuestra marca, algo clave para la regeneración de la cartera de clientes de una firma con casi 50 años de historia en el mercado”, explica Martín.

En los últimos años, los nuevos clientes de Adolfo Domínguez entre 25 y 34 años se han multiplicado por cinco, mientras que los menores de 24 años se han duplicado. En el ejercicio 2024-2025, uno de cada tres nuevos clientes de la compañía tiene menos de 45 años.

Adolfo Domínguez emplea a 1.002 profesionales y cuenta con 371 puntos de venta en 51 países, englobando su presencia física, online y omnicanal.

Nuevo consejero

La firma ourensana celebrará el próximo 30 de julio su junta general ordinaria de accionistas. En ella, se propondrá la reelección de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la compañía, como consejera, al igual que la de los consejeros independientes Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato por el plazo de cuatro años. Será la primera junta tras la salida de su anterior consejero delegado, Antonio Puente, el pasado mes de mayo.

Por otro lado, se propondrá la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente de la sociedad. Esta elección supondrá que el consejo de administración de la compañía quedaría conformado por un 57% de consejeros independientes. Álvaro Alonso es director general para el Este de Europa de Beiersdorf, firma alemana que gestiona marcas como Nivea, La Prairie o Eucerin.

Contenido patrocinado

stats